martes, 24 de febrero de 2009

Las mil caras de Liduvina:

En el capitulo de hoy, Liduvina es Jardinera.

No se asusten, no se dejen llevar por las apariencias. Lo que hay en la maceta no es mas que un plantin de orégano, tierra y agua. Que los guantes de Lidu no los engañen, no hay nada radiactivo sobre esa mesa.

Como verán, nos dejamos llevar por el bonito día que fue hoy, lanzándonos de compras a un vivero. Como mi novia en el fondo jamas dejo de ser una hippie mugrosa, se trajo una planta de orégano y semillas para sembrar en nuestro balcón. No veo la hora de levantarme todas las mañanas a regar el orégano, el aji, la albahaca, y el perejil.


Ah, si se fijan bien, a la derecha se asoman dos plantitas mas. Son droseras de variedad subtropical del tipo capensis y aliciae. Si, adivinaron. Plantas carnivoras.


Por que plantas carnívoras? Por el simple hecho de que era eso o un cobayo. Y sabe dios lo que detesto a los roedores. La ultima vez que fui al zoológico me aguante las ganas de darle un shot en el traste a un castor.




Como todas las posesiones de Lidu tienen nombre, las plantas no iban a ser la excepción. Las cuatro especias se llaman Canuto, Colagusano, Lunático y Cornamenta (solo para entendidos), mientras que las carnívoras son Olivia y Habeas Corpus. Que clase de persona le pone nombre a una planta? Es simple, la misma clase de persona que tiene plantas carnívoras en un balcón.

Si hacemos esto con las plantas, imaginense lo divertido que va a ser cuando tengamos hijos!

48 comentarios:

Mariela Torres dijo...

¡Plantas carnívoras! Eso es bueno. Yo tengo un personaje Leo Leyenda, que tiene una que se llama Venus, y la gente lo mira raro. Liduvina es todo un personaje.

killer queen dijo...

La albahaca se le va a morir en invierno, creeme lo intente pero ni con campera logre salvarla!! :(

AH y es de Harry Potter.... :P

Liduvina dijo...

Mariela Torres: Sí sí, lo estuve leyendo. No las hecmos visto comer todavía pero son geniales

Killer Queen: Mi albahaca se va a salvar, se va a salvar (Aunque la albahaca es Cornamenta, seguro la primera en morirse)

SANTIAGO dijo...

si las plantas carnívoras de revelan contra sus dueños, avisenme que les mando a mi abuela (TIENE EL RECORD DE MORTANDAD VEGETAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: LES HABLA HASTA MATARLAS! la única variedad que soportó el flagelo de su voz (y eso que hasta no hace mucho participaba activamente de un coro - el coro del horror) eran los yuyos que habitaban el tanque de agua de su terraza.

simplemente yo dijo...

Porque le tuviste que poner Habeas Corpus?? porqueeeee???
Me persigue el derecho incluso en su blog chicos.¬¬.
Si tenemos a Lunatico, Colagusano, Cornamenta y Canuto, el blacond e ustedes podria llamarse el mapa del merodeador, no???

Godsize dijo...

¿Al depto ya le pusieron nombre?
Hábeas corpus es el mejor nombre de planta que vi en mi vida (de los 6 que vi en total).

Quiero ser una mantenida dijo...

Canuto, Colagusano, Lunático hasta ahi llego mi amor, ¿quien es el cuarto? lo de Lunatico es por Lunatica Lovewood?? uno de mis personajes favoritos de la saga Pôtter.
Lindas plantas, y bello balcon florido.

Fef dijo...

Pero, Lidu! Estás re bien! No seas exagerada mirá si vas a decir que tenés que bajar 20 kgs!

Che, hacen lo de las plantitas como los chicos de Más vale pájaro en mano, lo conocen?

Saludos!

Cris dijo...

A mi me quedo una duda, y fue eso de levantarse a regar el orégano por la mañana... ojo con que !

Dark Knight dijo...

Lo radioactivo no son las plantas, sino Lidu :P
Buena onda tener plantas por la casa, yo tendría, pero morirían pronto, asiq ue ni da.
Los nombres si que son una maza.
Suerte chicos.

Blmp dijo...

NONONONONONOOOOOOOOOOOO HAGA PATRIA APADRINE CACTUS!! ESTAR POR DESAPARECER

hadita dijo...

mientras le pongan nombres mas decentes a sus hijos todo bien! yo le pongo nombre a todo asi que me parece perfecto... es tan aburrido desirle oregano al oregano, o planta carnivora la planta carnivora... una ves tube un coco que como no lo podia habrir le puse nombre... se llamo naraku... hasta que mi hno cometio el omisidio y termino siendo senicero... les dejo un beso grande y por sierto carra, cuando tengas ese cobayo que seguramente vas a terminar teniendo, no le des perejil!!! besitos a los dos me encanta leerlos

laurita dijo...

Yo en casa tengo perejil, albahaca, tomillo y menta. Son lo más! Además mi hijo tiene una planta con nombre: Arrocito. Es que es un helecho arroz que compramos en el Jardín Japonés.

Crease o no, las plantas viven gracias a una criatura de seis años.

Luna dijo...

Pero está bueno ponerle nombres a las plantas! La mia se llama KT por la cantante Tunstall.
Esas plantitas no se bancan el invierno...pero la albahaca si la ponés en el baño y despues al sol quizás sobreviva.
Beso a ambos!

Anónimo dijo...

lidu le hiciste agujeritos a la plantera grande ????? sino chau tu oregano va a morir ahogado

Liduvina dijo...

SANTIAGO: A mí una vez se me secó un cactus (sin comentarios), pero esta es otra prueba para demostrar que soy un mejor ser humano que antes Jajaj

simplemente yo: Jajajaja no puedo dejar de pensar lo útil que hubiese sido ese mpa en mi época de colegio

Godsize: Todavía no lo decidimos, bah, yo no me decido, creo que a Carra ese tema le importa muy poco :S

Liduvina dijo...

Quiero ser una mantenida: Cornamenta, el padre de Harry (el ciervo con su cornamenta es el patronus), y sí, Luna es una copada (Y Lunatico por Lupin que es hombre lobo)

Fef: Ay gracias =) pero aunque no parezca tengo 25 kg de más, igual dejo esos 5 de yapa, que se queden conmigo nomas. Y ya googleo a los chicos de pajaro en mano porque ni idea quienes son

Cris: ¡NI LO DIGAS! ¡NI LO DIGAS!

Liduvina dijo...

Dark Knight: Jajajajaja!! TE das cuenta, yo usaba guantes por el bien de las platas.

Blmp: Ayer antes de dormir Carra me pega el grito desde la pieza "Mañana compro un cactus!!"

hadita: Carra dice que a nuestros hijos los van a hostigar en el jardin por los nombres, onda "ahi viene la familia de la hippie" o algo asi

Liduvina dijo...

laurita: yo todavía no conozco el jardin japones, me vuelvo loca seguro

Luna: Consejo anotado. Van a sobrevivir, es un proposito

Anónimo: La viejita me dijo que no, y que las riegue con un rociador cosa que la tierra quede húmeda y no mojada

Pablo dijo...

¿Oregano? ¿Cuando hacen un par de pizzas? Digo, ya que estamos...

SoL LuNaR dijo...

:)

Ari dijo...

Yo no sé si me sentiría tan segura con una planta carnívora en casa...

Imagen 1: Carra se levanta al baño en la mitad de la noche. Prende la luz y en un rincón está Olivia. La mira y le dice: "Eh... hola... quetal?... voy al baño, eh..." Y pasa corriendo adelante de la planta.

Imagen 2: En el baño Carra se mira en el espejo del botiquín. Lo abre y saca algo. Cuando lo cierra ve a sus espaldas a Olivia sobre el tanque del inodoro.

Imagen 3: La puerta del baño. Desde afuera. Adentro se escuchan gritos ahorados y ruidos de mordidas y succión.

Imagen 4: Un portarretratos con la foto de Lidu y Carra. Sólo que tapando a Carra, pegada con cinta scotch, hay una foto de Olivia.

Muahahaha.

La deliré. Mal.

Liduvina dijo...

Pablo: Esta noche justamente. Aunque si la onda era que los invitemos, hmm, bueno, tal vez la proxima

Sol Lunar: =D (?)

Ari: No suelo reirme mucho en la pc pero cuando termine de leer este comentario casi me descoso de la risa. Y otra cosa, ¿Qué te hizo pensar que está en el baño?

Me! dijo...

Bien ahi harrypetteándola....
Me encanta su blog chicos...jeje, pero es la primera vez que comento...Los leo en silencio..(que lindo sonó eh)

Ah....me llamó como una de sus plantas carnívoras...ya adivinaron?? una pista!? No es un recurso de amparo...

Antonella dijo...

JJaajja buenisimoo!!
besos y abrazos

daniel dijo...

Hola Liduvina, el óleo es más díficil de trabajar porque tarda mucho en secarse, yo quise usarlo para algunas ideas abstractas, pero después es díficil guardarlo húmedo. Así que por eso uso todo acrílico, y algo de tinta china, muchos artistas plásticos que antes usaban óleo ahora directamente trabajan con acrílico. Un saludo, suerte con el jardín

Liduvina dijo...

Me!: ¡Adoro ese nombre! Y siempre sos bienvenida a comentar eh..Saludos

Antonella: Carra fue solo a la libreria, me cagó la vida

daniel: Justamente por eso me gusta más el óleo porque si por ahi algo no quedó como me gusta, al estar fresco tanto tiempo se puede corregir

Dulce estrellita dijo...

Hola Liduvina y Carra! Me encanto el blog,son copados los 2. me mato de risa con cada anecdota y como me gusta ser chusma los voy a agregar a mi blog ja! naa q linda historia q tienen, los felicito! exitos!

Fef dijo...

Es éste blog http://www.masvalepajaroenmano.net/ seguro que les va a gustar.

Un beso!

Rocío dijo...

Entre una planta carnívora y un roedor, yo también hubiera optado por la planta ;-) Besos

Liduvina dijo...

Dulce Estrellita: Es que si, este blog es especial para los chusmas, nos alegra que nos leas, te esperamos de vuelta, saludos

Fef: Sii, yo lo había leído. Cuando Carra termine de cocinar le digo que pase. Abrazo

Rocío: Yo también, aunque me encantaría una iguana, pero buehh

SANTIAGO dijo...

che yo tuve hamsters y eran muy grosos! y estuve averiguando para conseguirme un hurón hace un tiempo, pero dicen que estan protedigos asi que opté por que los extinga otra persona. mientras me divierto con mi perra que parece cruza de cordero patagónico con gato (por sus actitudes más que nada)

Otro capítulo dijo...

Buénisimo tener plantas aromáticas... romero, orégano fresco, qué rico!! Me gustaría tenerlos de vecinos para tocar timbre y pedir romero cuando hago corderito al horno ajajaj

ladyjojo dijo...

No veo la hora de levantarme todas las mañanas a regar el orégano, el aji, la albahaca, y el perejil. -----> JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



yo soy una inutil planterilmente hablando, se me muere hasta el cactus, el potus, asi que, ya me jubile.

Liduvina dijo...

SANTIAGO: Yo quería un huron, pero Carra no me dejó, no sabía que estaban protegidos =( Está todo mal

Otro capitulo: Hmmm no sé si te daría de mis plantas para condimentar cadaveres, pero para una pizza o para hacer pastas sí =D

ladyjojo: Yo también, soy lo más colgada del universo, pero con esto me pruebo a mi misma

Guilli dijo...

Liduvina! que clases de vegetariana tiene plantas carnivoras!! para mi que es un complejo de edipo con las plantas. carra, gracias por el chivo.

Liduvina dijo...

Guilli: Es que en realidad son itmotropistas positivas, es decir, realizan fotosintesis y con eso se alimentan, sólo que responden positivamente al contacto (eso de que son carnivoras es puro juguete)

Desde España dijo...

No se cual de los dos es mas personaje. Ambos me hacen reir x igual!
Son unos locos lindos con plantas incluídas.

Ojo, que se empieza x una planta, luego un animalito y enseguida viene el hijo!

Lidu: vos ya tenes los 2 primeros....jajajaj!
Un abrazo!
Leire

Sebastián Leonangeli dijo...

Los nombres de las plantas basados en personajes de Harry Potter es cualquiera!
Y un cobayo capaz que no da, pero un cuis sería una fantástica mascota.

Marte dijo...

Me copio: compro una planta carnívora y le pongo Bellatrix(mala, mala).

Liduvina dijo...

Desde España: A vos te parece...
Igual los dos somos personajes pero por siferentes motivos =)

Sebastian Lonangeli: Nosotros somos cualquiera, no nos pidan más

Marte: Jajajaa y y una que se llame Neville (es terrble que me haya imaginado ese personaje TAN diferente a como lo hicieron en la pelicula)

Matías dijo...

Las plantas tienen que tener nombres como todas cosas de la casa, es un buen comienzo para que empiecen a tener identidad.
Juana es mi heladera de soltero, la pobre estuvo a dieta durante mucho tiempo (hasta que la dejé al resguardo de mi hermana, que la alimenta mejor que yo).
Saludos,

Liduvina dijo...

Matias: Jajaja yo también le pongo nombre a todo. Antes les ponía sólo nombres con "M", pero ya me diversifiqué porque con tantas cosas se me iban acabando las opciones

Ari dijo...

No, no. No está en el baño. Lo siguió a Carra hasta el baño para matarlo y reemplazarlo. Por que no hay película de terror que se precie de serlo si no aparece el asesino reflejado en el espejo del baño.

Liduvina dijo...

Ari: Es verdad, tiene sentido. Pero el camarografo tiene que estar metido en la ducha porque este espejo se cierra al reves

c@rito dijo...

Me encantó, hágalo usted misma con sus propias manos, que si usted lo hace, lo hará mejor...(sisi, bien Utilísima).
Es bueno estar en contacto con la tierra...

Liduvina dijo...

C@rito: Claro que sí. En realidad con los 4 elementos. Y quiero que el mundo sepa que DETESTO las canciones de Utilísima

NAIK (nicolás dezzotti) dijo...

lo q me hizo reir esa ardilla estupida por dioooossss jajajaaa