miércoles, 29 de abril de 2009

Mi medio alquiler y la Feria del Libro

Como muchos ya saben, la pareja comparte cierta debilidad por los libros, ergo, la feria del libro es uno de los grandes eventos del año para nosotros.

Esta vez (la primera feria desde que estamos de novios) fue bendecida por mi nuevo trabajo.

Paso el chivo de paso http://teatromusicalinfantil.blogspot.com/

El equipo tenía funcion, por lo que teníamos entradas gratuitas.
Bah, yo tenía entradas gratuitas, Carra entró con su carnet de la facultad.

Señora de la boletería: Buenas tardes
Carra: Buenas tardes (muestra el carnet de estudiante)
Señora de la boletería: Ah no, los de prensa entran directo
Carra: O_o Bueno, gracias.

Una vez que terminaron las funciones y ya estabamos adentro del predio, decidimos organizarnos.
Como los días anteriores parecía que caminabamos en círculo, porque pasabamos una y otra vez por el mismo stand y no encontrabamos los que queríamos, tuvimos una idea: Elegiamos un pabellón, y lo recorriamos en espiral de afuera hacia adentro, pasabamos a otro y lo recorríamos de la misma forma.

Por supuesto ibamos bien, hasta que Carra vió el libro de Watchmen a lo lejos en otro pabellón y echó por la borda nuestra organización.

Pero el deber del post de hoy es organizar en una lista nuestra compra, puntualizando quién eligió cada libro:

  1. "Watchmen" - Alan Moore, Dave Gibbons (Carra)
  2. "La tortuga y otros cuentos" - Leo Masliah (Carra)
  3. "Ley Federal de Educación" - (Liduvina)
  4. "Didáctica del teatro I" - INT (Liduvina)
  5. "Didáctica del teatro II" - INT (Liduvina)
  6. "Cuentos completos /1" - Julio Cortázar (Liduvina)
  7. "Diccionario del argentino exquisito" - Adolfo Bioy Casares (Liduvina)
  8. "Historias desaforadas" - Adolfo Bioy Casares (Liduvina)
  9. "España en los diarios de mi vejez" - Ernesto Sábato (Liduvina)
  10. "La historia desconocida de La Maga" - Carmen Ortiz (Liduvina)
  11. "Los mundos mágicos de Harry Potter" - David Colbert (Los dos juntos)
  12. "El diccionario del mago" - Allan Zola Kronzek (Los dos juntos)
  13. "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" - J. K. Rowling (Los dos juntos)
  14. "Quidditch a través de los tiempos" - J. K. Rowling (Los dos juntos)

(Claramente nos une Harry Potter)

Datos curiosos:

  • La organización con respecto al teatro deja mucho que desear
  • Estaba Ciruelo autografiando cosas (suerte que no le llevé un dibujo de "cerezo")
  • NO hay comida saludable dentro del predio
  • No hay suficientes planitos en los pabellones lo que causó nuestro desorientación muchas veces hasta que dejamos de intentar ubicarnos
  • Ir los días de semana es un golazo, parece que tenés la feria para vos solo
  • Las leyes federales son re caras, cuando tendrían que ser gratuitas

Volvimos a casa felices y con dolor de espalda.

30 comentarios:

Godsize dijo...

El diccionario del argentino exquisito fue una decepción para mí, quizá porque pasó mucho tiempo desde su pblicación hasta ahora y la mayoría de las palabras ahora se usan todos los santos días.
Por lo demás, siempre quise ir a un feria del libro, siempre, y la de acá apesta.

Godsize dijo...

Ah, y los cuentos completos de cortázar :baba:

Liduvina dijo...

Godsize: Cuando vivía en Entre Ríos viajaba siempre un día para poder ir a la feria. Igual antes era otra cosa.

Y todavía no leí el libro, pero lo estuve hojeando y es verdad, son palabras comunes ya

killer queen dijo...

Barbaro chicos !!...................
...................................
................................
Esteeeeeeee..... y cuanto $$$$ les dolió todos esos libritos??, se puede pagar con tarjeta??

Blmp dijo...

dejese de joder.... devuelva la ley federal. yo la tengo acobachada en el archivo

Liduvina dijo...

Killer Queen: Hay que saber encontrar las ofertas ;)

Blmp: Seh, creo que ésta una vez que termine de rendir va a quedar juntando polvo en la biblioteca

Chule!! dijo...

Qué barbaro!!! Vuelvo al blog con un post sobre la Feria del Libro!!! Qué lindo!! jajaja. Fui años anteriores, este año, la verdad, no tengo ganas de ir. La última vez que fui fue una decepción: era un hormiguero de gente, te perdías en los pabellones... y medio como que, en comparación con otros años, la Feria era muy chiquita. En fin, que bueno que les guste Harry Potter (??) :P
Un saludo!!!!

PD: Estuvo Ciruelo?? Uffa! Yo quería ir a la expo que hizo en Recoleta pero no pude... :(

Mariela Torres dijo...

Nunca fui a la Feria del Libro, sí he ido a las de acá, de Rosario, y no me han gustado.

Henmex dijo...

lo mas chulo es que luego podeis tener tertulia literaria de parejita ^^

Oli! dijo...

Ehe!!! Que lindo!!! Yo hace 5 años consecutivos que voy a la Feria del Libro siento que podría pasar días enteros. El anteaño pasado se me ocurrió ir y a los meses volver a ir a la Feria del Libro Infantil y me re decepcioné, era lo mismo, pero con menos libros y más payasos..En fin, ahora voy con Azul a posta posta....todavía tengo que organizar los horarios para la edición 2009.
Comentando el post anterior, Steve Carrell me provoca mucha ternura en Dani un tipo con suerte, más sabiendo que para el rodaje de la peli estuvieron todos juntos viviendo un tiempo en esa casa. La historia de la peli no opacó lo actorazo que hay....y si comento las otras no termino más, pero...La Niebla (que también me trae recuerdos similares con una pareja) la peor película que vi en mi vida....

Oli! dijo...

Omita los errores ortográficos please...

Liduvina dijo...

Chule!!: Sí, este es el primer año que voy y puedo caminar tranquila y feliz. Es que fuimos viernes y lunes a la siesta

Mariela Torres: A mí me encanta la feria, aunque me encantaría conocer la de otras provincias

Liduvina dijo...

Henmex: Jajaja, recien nos estuvimos leyendo un rato

Oli!: Recien fui corriendo, salté en la cama y le conté a Carra lo de la pelicula de Steve Carrell y concluímos que son esos datos pelotudos pero nos re gustan

yaya ceravieja dijo...

Lidu cuando tengas tiempo y ganas busca en las librerias de Buenos Aires libros de un autor llamado Terry Pratchet, no se porque me parece que les va a encantar

Ari dijo...

Nuuuu, cómo los envidio. De los cuentos de Cortázar yo tengo el 1 y el 3. Acá en Rosario yo había visto del Cuentos de Bede el Benerable, de J. K. Rowling. Justo ahora se me dio por releer los Harry Potter como por 4ta vez.

Liduvina dijo...

yaya ceravieja: Dato tomado, ni bien compremos uno te comento qué onda (gracias por la recomendación)

Ari: Sí, nosotros lo tenemos, pero se llama "Los cuentos de Beedle el Bardo", capaz la tuya es la edición mejicana :S

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, por el solo hecho de poder adquirir tantos tantos libros en este pais...yo esoy a fin de mes y no llego ni a palos...Congratulations!!

Bla Maeda dijo...

Te compraste cuatro veces más libros que Carra y sin embargo él te ownea en calidad, en promedio y en Top 2 y en todo. Aprendé.

Liduvina dijo...

Anónimo: Justamente, fuimos a fin de mes para no zarparnos :S

Bla: Y decí que no me alcanzó la plata porque estuve a una pendejésima de comprarme el libro de Fabio Zerpa

Ari dijo...

Jaaaaa, siii. Me confundí el Benerable Bede (que existió de verdad) con ese!!

Matt dijo...

Yo no dije nada porque sabia que Bla iba a pensar igual que yo como siempre (la regla se cumple salvo en religion, sexualidad, politica y todas esas boludeces ) aunque aclaro que podrias haber ganado puntos por Historias Desaforadas pero te cagaste muriendo por comprar un libro de Sabato.

Flor dijo...

¿Y pueden comprar esa cantidad de libros de una sóla vez?
Definitivamente los envidio, mucho. Pero sana y simpáticamente.

El Diccionario... estaba en mi casa cuando era chica y nunca lo leí, ahora no está más, no sé donde fue a parar.

Cuentos completos... ¡yo quiero!

De Potter me quedé en el 2º libro y la 3º peli... algún día tal vez retome.

Liduvina dijo...

Matt: Cuando vi que comentaste ya sabía que algo del libro de Sabato ibas a decir

Flor: Termina los libros de HP, terminalos terminalos terminalos

PAOLA OCAMPO dijo...

QUE LINDO..!!! AL PARECER DENTRO DE TODO LO DISFRUTASTE!!

LA ESPERAMOS CON ANSIAS EN CORDOBA!

Kadysha dijo...

Sólo tengo un pequeño comentario a esta entrada y es: "Watchmen APESTA COMO LA MIERDA!!!"
uff... mi momento de desahogo por esas malparidas entradas de cine que nos deben la cinematografía mundial!!!!

C@RRA dijo...

Lo malo de watchmen es que solo le gusta a los que leyeron el comic.

O sea, conozco solo a tres personas que bancamos la peli a muerte, y yo soy uno de ellos.

En algun post voy a preguntar cual es la pelicula favorita de todos los tiempos de cada uno.
Me intriga.

Abrazo y buen fin de semana!

Kadysha dijo...

Será eso Carra... la verdad es que hacía mucho que no veía algo que me resultara tan malo... que se yo!
Mi favorita? ufffffffff... dejemoslo para otro post jajaja tengo muchas!
AGUANTE STAR WARSSSSSSSS ^^ (no las nuevitas que la defenestraron ¬¬)
Abrazo y feliz dia laburantes!

eterno sindrome pre menstrual dijo...

el perderse en la feria es una d elas cosas más comunes
y una de las cosas que tendrían que mejorar YA.
porque por ejemplo
yo me termino desesperando.
Y me canso y al carajo

Y sobre el dolor de espalda te entiendo.
tanto caminar.
yo este año no pude ir.
proque tengo una hernia de disco
y no puedo caminar DEMASIADO

Espero no haberme perdido de mucho

Bla Maeda dijo...

^
|
|
|

JAJAJAJAJAJJAJA BEST NICK EVER JAJAJJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es Raúl y soy de México. Llegué al blog porque tengo dos años buscando el libro "La historia desconocida de La Maga". Lo he buscado en mi país y nada, realmente lo único que quiero es que me den esperanzas jajaja. Lo quiero, realmente lo quiero. ¿Saben si aún lo venden? Denme alguna información, por favor. ¿Si les mando dinero, me lo compran? Jajaja