domingo, 26 de abril de 2009

Un cacho de Cool-tura:

Como ya contamos en capítulos anteriores, desde un principio de la relación nos dedicamos a compartir salidas variopintas. Fuimos mucho al cine, al teatro otro tanto y otro poco a recitales. Como soy un romántico empedernido, tengo todas las entradas guardadas. Y ayer después de ir una vez mas al teatro, nos dedicamos a repasar todas las salidas, separándolas por genero, las que mejor la pasamos, los bodrios y las que nos sorprendieron. Aquí una modesta guia de espectáculos para el lector, y por favor, no nos prejuzguen y aprendan de nuestros errores:

Cine:

Sufrimos chascos:

Expedientes X: Un capitulo largo, pero solo eso. No hacia falta.
El fin de los tiempos: Me encanta M. Night Shyamallan, pero no entiendo como pifio así en esta película. Un bodrio.
La otra bolena: por dios, no se como accedí a ver esto! No da ni para un domingo de lluvia por TNT. Y eso que están Natalie Portman y Scarlett Johansson, pero ni así levanta.
Quantum of solace: Ok, acá no se como ella accedió. Yo odio a James Bond, pero me encanto Casino Royale y quería ver esta segunda parte con Daniel Kraig. Pero me aburrió. Y ella, pobre, se nota que me ama.

Ni fu ni fa:

El Frasco: Cine nacional, una peli lenta con una mala imitacion de Forrest Gump a manos de Dario Grandinetti. No llena, pero tampoco alimenta.
Motivos para no enamorarse: De nuevo, cine nacional. Una comedia romántica que zafa gracias a Jorge Marrale. Nada nuevo, pero podría ser peor. O mejor.
Corre gordo corre: Le tenia toda la fe a esta, me encanta el protagonista, pero termino siendo una comedia a medias tintas.
Dani un tipo de suerte: La vimos por que amamos a Steve Carrel, pero también se quedo a mitad de camino. Igual lo seguimos amando.
El juego del miedo: mas de lo mismo. La idea original de Saw es buena, pero por favor, basta de explotar así una buena idea!

Sorprendieron:

Aniceto: De Leonaro Favio. No le teníamos mucha fe y todavía ni eramos novios, pero en el cine resulto impactante. La música, las imagenes y las escenas de sexo fueron geniales. La disfrutamos.
El extraño caso de Benjamín Button: Para resaltar mi latiente costado gay, me encanta Brad Pitt y el 95% de su filmografia. Pero esta peli es algo nuevo, una idea original dentro de tanta remake dando vueltas. Un par de escenas son mas que geniales y ni hablar del maquillaje. Mírenla y después nos cuentan.
Slumdog Millonaire: ya recomendamos a la ganadora del oscar y no hace falta que lo haga de nuevo. Pero mírenla!

Nos reímos:

Super agente 86: Ah, de nuevo Steve Carrel. Mencione que lo amamos? Es una peli para nostálgicos, pero el le pone su versión de humor. Y Anne Hathaway mas linda que nunca. Pochoclo a full!
Un novio para mi mujer: En esta NOS REIMOS de verdad. Mas que seguro que ya la vieron, así que sabrán lo que produce la escena de la fiesta con la Tana Ferro. "Yo, vos, Cachi, Pachi y esos dos pelotudos del fondo, todos de Sagitario. Una casualidad increíble. Nos caemos todos de orto con un mambo re copado" Una genial Valeria Bertuccelli, bien acompañada por el Puma Goity.

Me gusto a mi y no a ella:

Watchmen: La adaptacion cinematografica del mejor comic de todos los tiempos. Obviamente soy poco parcial, ya sabia que me iba a gustar y lo hizo. Solo para fanaticos del comic.
Una guerra de pelicula: Tropic Thunder, una comedia de Ben Stiller. Otra vez soy poco parcial, pero el papel de Robert Downey Junior es genial! A mi me gusto mucho, pero a Lidu no tanto.

Le gusto a ella y no a mi:

Vacante! Yo soy mucho menos critico, por ende mucho mas pochoclero, asi que rara vez algo que a ella le guste no me gusta a mi. Ni bien tenga novedades aviso, pero hasta ahora no paso.

Me rei por que ella y las amigas se murieron de miedo:

REC: terror, del genero camara en mano como el Proyecto Blair Witch y Cloverfield. Fue muy gracioso reirme en el cine mientras todos se morian de miedo. Posta, habia chicas que se tapaban con sus respectivos novios o carteras. Nos gusto y divirtio.

La arrastre obligada y se enamoro del Joker:

Batman, the Dark Knight: Nada que agregar sobre la actuacion del fallecido Ledger. Memorable. Perfecta. Ledger no hizo del joker, sino que el Joker se convirtio en Ledger. Una lastima su muerte, de verdad.

Le tenemos cariño pero la peli es malisima:

La Niebla: Solo por que la vimos el dia en que nos conocimos, solo por eso le tenemos cariño. Ah, y por que el cine entero aplaudio cuando mataron a la vieja fascista. Una mala pelicula, un muy buen recuerdo.


No pense que me iba a quedar tan larga la "breve" reseña, asi que les dejo la parte teatral para la próxima. Lo bueno es que la mayoría de las obras estan aún en cartel, para quien quiera y guste.

Buena semana para todos!!

22 comentarios:

Dark Knight dijo...

Expedientes: no me gusto.
El fin de los tiempos: no la vi.
La otra bolena: no la vi.
quantum: no me intereso siquiera.
El frasco: no me cabe el cine argentino normalmente.
Motivos...: idem.
Corre...: no la vi.
Dani...: no la vi.
Saw: las vi todas, me rio mucho :D, si me rei.

Aniceto: no la vi.
El curioso caso... si, es curioso: Me encantó y comparto tu afición por Pitt, me parece un muy buen actor :D.
Slumdog: la tengo que ver, pero no me llama todavia.
Super agente: es el super agente, imposible no reirse :P.
Un novio: lo mismo que dije por alla arriba acerca del cine argentino, que ya podría haber dicho, pero no, decidí dar esta mala explicación :P^.
Watchmen: no la vi, quiero verla.
Una Guerra de pelicula: la quiero ver.
Rec: me dieron ganas de verla, son una maza las peliculas en las que los demas se asustan y yo me rio :D.
Batman: The JOKER!!!!!!!!! que grosso, definitivamente Ledger merece más que el Oscar :D.
La niebla: no me interesa.

Jajajaja, tengo que ver muchas cosas, un abrazo a los dos.

SANTIAGO dijo...

les recomiendo "the bands visit" una pelicula sencilla ... sencillamente increible. a los actores no los conoce nadie, pero son de la concha de sus árabes madres!

Pitu dijo...

Les recomiendo la peli El niño del pijama a rayas. Después me cuentan!
Saludos desde La Plata.

Liduvina dijo...

PARA IR A VERNOS

35º Feria Internacional del Libro Buenos Aires


Lunes 27. 14.30hs. y 16hs.

Buscadores de Arco Iris.

Sala Jorge Luís Borges.

killer queen dijo...

Hay Carra y con este comentario nos vamos a odiar!!!

Detesto el cine nacional así que no vi ninguna!!!

Un novio para mi mujer: no la vi ,pero si vi la escena de la que hablas y ....que decirte!...patética...y muchas ganas de pegarle a la mina por pelotuda!(sorry pero ese tipo de humor no me cuadra)

Una guerra de pelicula:la sacó el gordo,...me rei 1 vez.
Ni al gordo le gustó y eso que el se rie con cualquier cosa!!!

BATMAN!!IMPECABLE!

Mis gustos cinematográficos son muuuy largos de explicar, y ya pronto voy a largar el post correspondiente.

Besos chicos!

Liduvina dijo...

Killer Queen: Hay gente que hace un muy buen cine en este país. Tal vez no sea el caso de los pochoclos que se nos ofrecen en las grandes salas, también hay directores y actores de cine independiente que hacen muy buenas obras, por lo que me opongo firmemente a llamarlo "detestable"

Blmp dijo...

jaja comparto el perfil gay hacia brad pitt

Flaquita dijo...

Me hicieron recordar que tengo que ir al cine o dedicar varios domingos en casita a ver pelis.
Estoy desactualizada! que mal.

QSUM dijo...

Coincido con varias, y las que ustedes dieron como malas ni las vi, asi que bien muchachos... Espero sus comentarios sobre teatro, que ahi si, estoy en cero.

Pepita La Pistolera dijo...

Yo tambien descubri que estoy totalmente desactualizada! Y que la mitad de las peliculas que nombraron, en algun momento dije "quiero ir a ver tal pelicula" y jamas fui. jaja


Besitooos!

Cris dijo...

Morí de la risa con Un novio para mi mujer, y déjenme decirles que voy bastante al cine, pero no me vengas con películas que " dejen" algo o que sean profundas, por favor... para dramas tengo mi vida y bastantes vidas cercanas de que preocuparme jeje.
Me gusta ir al cine a reír.
Que hacen en la feria del libro?
Beso

Fernanda dijo...

Expedientes: supuse q iba a ser un capitulo largo, la pasé por alto
El fin de los tiempos: cuando fui al cine para verla ya no estaba
La otra bolena: ni idea
Quantum: es una tremenda mierdaaaaaa, igual esta bueno cuando explota todo (?)
El frasco: *spechless*
Motivos...: ns/nc
Corre...: yo tambien amo al actor!!! cuando hizo esa pelis de zombies comica "Shawn of the dead" ahjaja terrible, pero no, esta peli no se
Dani: siempre quise verla, es una pendiente
Saw: desde que vi a un hombre serruchandose la pierna en un baño nunca pude NO reirme con esas pelis

Aniceto: leonardo favio?? no gracias
El curioso caso: IM-PRE-SIO-NAN-TE (sin contar los litros de baba que esparcí por ahi)
Slumdog: la peli de la que todos hablan, la voy a ver
Super agente: buenisima, me voy a ahcer miembro del club de fans de steve carrel
Un novio: no me interesa
Watchmen: quiero verla
Una Guerra de pelicula: genial downey jr, si... y los "trailers" antes de q empiece la peli... con el haciendo de monje
Rec: cuando se escucha un ...aaaaAAAAA-PUM! y el bombero se rompió la cabeza, me cagué toda... igual es como la peli señales, cuando muestran al monstruo cagaron la peli
Batman: hay una escena en la que va Heath Ledger manejando con la mitad del cuerpo afuera sintiendo el viento en la cara... que sublime
La niebla: 3 fernandas :/

Flaquita dijo...

Lidu:
Ya me agendé el blog del teatro. Colgarán fotos de la obra?
Éxitos!

Liduvina dijo...

Dark Knight: Ve Aniceto pero no La Otra bolena. He dicho.

SANTIAGO: Cuando Carra la baje te contamos

Pitu: Ah sí, estuve a un segundo de comprarme el libro, hoy lo comrpo, después veré la pelicula

Liduvina dijo...

Blmp: Vos sabés que BP me da como cosa. Está re bueno, pero es como muy perfectito, a mi me gusta el mucho macho

Flaquita: Estos fines de semana los estamos dedicando a peluclas que no llegamos a ver en el cine, después los comentarios

QSUM: De la parte de teatro me encargo yo, pero soy mucho más crítica que Carra. Proximamente ese post

Liduvina dijo...

Pepita la Pistolera: Bueno, ahora vas a tener que ir a Blockbuster, porque la piratería está mal, muy mal

Cris: Yo soy al reves, me gusta ir a divertirme, pero prefiero otra clase de peliculas, aunque casualmente no son las que dan en el cine. Tal vez por eso me gustó tanto "Aniceto" (y justamente eramos 4 en la sala)

Fernanda: "Aniceto: leonardo favio?? no gracias" No la pases por alto, es genial. Arte en su estado más puro

Flaquita: Tengo que hablar con los demás actores, pero no van a tener problema. Aunque ya hay fotos de las obras en el blog

Marina dijo...

"Liduvina: Tu abuela hoy me dijo que estaba re linda =)
Carra: Seh, es medio lame culos la vieja
Liduvina: o_O"

Son todos iguales... El otro dia estaba mirando el cuaderno de bocetos de san, y había dibujado unos pseudohumanos con un trazo q los hacía bastante monstruosos... y digo:
Malu: Este tiene la misma postura q yo... que horror!!!
San: Na, pero no sos tan fea.

.....tan? TAN?!?!?!
menos mal que nos quieren, porque sino...

PD: no se por que me publica con esta cuenta. Pero bueno, fiaca cambiarla.

Godsize dijo...

A Slumdog no le tenía fe, pero es de danny fucking boyle, no hay mucho que hacer, el pibe cuando hace plículas hace películas...
Y Lidu, si no te gustó Tropic Thunder tenés algo mal adentro.

Maru dijo...

Expedientes X: vi la 1 esta no me interesa mucho.. si la sube fanatico un domingo que no haya nada en sony la vere...

El fin de los tiempos: el indio es lo mas!! Con Jose amamos todas sus pelis

La otra bolena: no me interesa

Quantum of solace: despues de la pedorra donde esta halle berry no vi ninguna mas

El Frasco: jamas la veria

Motivos para no enamorarse: mmm exactamente ni fu ni fa

Corre gordo corre: es genial!!!! jose la miraba de costado como que no la queria ver pero se reia!! :P

Dani un tipo de suerte: es un puñal en la carrera de steve. Te duerme. Pero concuerdo con igual lo queremos...

El juego del miedo: no me interesa

Aniceto: jamas la veria

El extraño caso de Benjamín
Button: muy diferente, muy lindo, muy buena peli

Slumdog Millonaire: EXCELEEENTE

Super agente 86: no pare de reirme, anne esta divina..le daria jaja

Un novio para mi mujer: muy buena actuacion de valeria.. el.. un horror.

Watchmen: no miro pelis de terror

Una guerra de pelicula: EXCEEEEELENTE. como nos reimos.. es genial. Tendria que haber ganado el oscar robert !!!

REC: no me interesa

Batman, the Dark Knight: la tengo pendiente..

La Niebla: la baje pero no creo que la vea..

Bueno ese fue mi aporte :P Besooos

Flor dijo...

A mí también me llevaron obligada a Batman y me encantó.
Y hace 10 días también me obligaron a ver Rápido y Furioso 4... y fue genial. Peli ideal para el cine.

La escena que citaste de "Un novio..." es lo mejor de la película, mortal. A él no le gustó tanto esa.

La primera vez que nos conocimos vimos Beowulf, yo tenía mucho sueño y la peli fue bastante larga. Pero como vos decís, inevitable no tomarle cariño.

Liduvina dijo...

Flor: Es pura mentira, no me obligaron a ver Batman, yo quise ir. De hecho, yo le dije que vayamos. Pero queda más lindo hacerles creer que soy una dama que le gustan las peliculas de llorar

Flor dijo...

Liduvina, tengo un nuevo problema... le encanta Angelina Jolie y yo empiezo a odiarla. El otro día vimos una y terminé diciendole "se murió, se murió, lalala".

PD: Se nota que tenía mucho sueño cuando comenté anoche, ¡qué desastre!