miércoles, 29 de julio de 2009

Esh Imposhible!

No podemos, no nos decidimos. Si coincidimos en muchas, es mas, en un buen porcentaje. Pero no entiendo como algunos si pueden. Nosotros no. No podemos tener una película favorita. Una. Una solita. Tenemos muchas que nos gustan, pero ninguna por sobre otra.

Una vez intente separar por géneros, pero tampoco me salio. Al final tenia tantos subgéneros que parecía la revista del cable (mejor película de acción, mejor comedia, mejor película de acción extranjera, mejor comedia de Jim Carrey, mejor película con desnudos frontales, etc). La lista se volvía tan interminable como poco clara.

Así que hoy, sin repetir y sin soplar, cada uno pensó en diez películas, las primeras que se nos venían a la mente y las anotamos, sin decirle nada al otro. Sorprendentemente no coincidimos en ninguna, pero nos arrepentimos de no poner alguna que puso el otro. Aquí la lista. Nuestro top ten personal ahora devenido en un top twenty conyugal. Detractennos o apoyennos. O bien den las suyas!

Carra:

American Beauty


Clash of the titans


Contracara


Anchorman


El señor de los anillos


Ciudad de dios


Tiempo de Valientes


Volver al futuro


Sexto sentido


Shaun of the death



Lidu:

Kill Bill


V de Vendetta


The life of david Gale


Requiem for a dream


Fight Club


El padrino


Nueve Reinas


Abduction (El caso Mc Pherson)


This is Spinal Tap


Battle Royale


Hay un par que requieren traducción y/o expoliación. Por mi parte, Clash of the titans es la primera película que vi por decisión propia, de principio a final. Épica, gloriosa, le tengo el mismo cariño que a la primer mascota.

Y de parte de Lidu, el caso McPherson es una peli que suele dar Hallmark. Se trata de una familia reunida el dia de acción de gracia, filmada con cámara en mano. Todo muy lindo hasta que...una nave aterriza en la granja y se pudre la momia!

Pueden no ser conocidas, pero sobre gustos...
El resto CREEMOS que son un poco mas vistas, de ultima pregunten y serán repudiados.

Un abrazo a la distancia!

21 comentarios:

Flor dijo...

Hay muchas que no ví. Demasiadas.
Intento mi lista (primero las que comparto de las de uds y después las agregadas por mí). Sin orden de jerarquía alguno:

1. 9 Reinas
2. Requiem for a dream
3. Sexto sentido
4. No sos vos, soy yo
5. El laberinto del Fauno
6. Batman, el Caballero de la noche
7. Saw, acá El juego del Miedo. (saga completa)
8. The Wall
9. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
10. Volver

Y un montón más. No se puede elegir.

Border dijo...

*No sos vos, soy yo.
*Big fish
*Battle royale.
*Gosth in the shell (1 y 2)
*Saw 1.
*El ojo.
*Alatriste.
*El buen pastor.
*Del crepusculo al amanecer (Tarantino actuando y Salma Hayek bailando en bikini escueta)
*Madagascar ( 1 y 2)

Bistiarj dijo...

jajaja no pretenderan que tenga (si quiera dos peliculas favoritas) sino veo nunca television, debo ser abstemio de TV desde hace cinco años, ojo con pequeñas recaidas pero prontamente rectificadas

visiten:
http://heideroslein.blogspot.com/
saludos

Ari dijo...

Me gustan algunas de Carra, me gustan algunas de Lidu... me gustan algunas de los comentadores... me gustan algunas propias. Si empiezo a tirar títulos no termino más. Igual tengo unas cuantas en mi perifl blogguer.
¡¡¡A los dos les faltaron las de Harry!!! Igual, aunque es una emoción ver lo que leíste es pantalla... ninguna supera a los libros (hablando de Harry, no?)

SANTIAGO dijo...

si las películas fueran como los equipos de fútbol, pero duran una hora y pico nomás. Carra, ningún hombre que se jacte de tal puede no incluir "el ultimo boy scout" o "duro de matar" en su selección. BRUCE MANDA!

Cris dijo...

Imposible elegir sobretodo cuando los estados de ánimos alteran los gustos, por ej. si ando con muchos problems quiero mirar algo como Legalmente rubia, o el Diablo viste a la moda... o sea que no deje nada, que no sea nada y lo más bobo es lo que me hace mejor. Y si estoy como para ver Volver, o la anterior de Almodovar... es todo un caso.
Me gustaron algunas de las listas, y la del Mcpherson la vi mil veces...y cada vez que la caza con el control mi hijo me llama y me tengo que sentar a verla con él y "deducir si es una historia real" jaja
Besos

Nahualito dijo...

De las que hay en esta vidriera, yo no tengo dudas..
Creo que Sexto Sentido, Volver al Futuro y El Padrino están en un escalón diferente.

Gracias por tu visita y tu comentario!!

Liduvina dijo...

Flor: Seh, me olvidé de poner "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"...

Border: Jajajaja "No sos vos, soy yo" es GENIAL!!

Liduvina dijo...

Bistiarj: Pero no hace falta ver televisión, de hecho, nosotros casi no vemos, pero vamos mucho al cine y coff coff baja coff mos cofff mucho

Ari: Es que no sé si dan para películas favoritas, son lindas adaptaciones, pero ni se acercan a los libros

Liduvina dijo...

SANTIAGO: "si las películas fueran como los equipos de fútbol, pero duran una hora y pico nomás"...sabias palabras...

Cris: Sï, igual a mi me re gustan las peliculas boludas. SObre todo las de Adam Sandler Jajaj

Liduvina dijo...

Nahualito: Taaaaaaaaanto?? Gracias por pasar. Saluditos =)

carlos dijo...

x men origins wolverine

marido por accidente

laid to rest

planet 51

atraccion fatal

saludos liduvina

carlos dijo...

ciudadano kane

casablanca

lo que el viento se llevo

el mago de oz

el graduado

la ley del silencio

la guerra de las galaxias

psicosis

alerta maxima

Godsize dijo...

Comparto seis con carra, cuatro con lidu. Una pregunta, ¿nunca vieron las de monty python o sólo odian reirse?
Ciudad de Dios debe estar en el top 3 d epelículas que vi, y sin dudas es la mejor película brasilera basada en hechos reales ocurridos en la favela y contada por un personaje al que le dicen buscapié.

laurita dijo...

No voy a hacer lista de 10 porque no tengo mucha paciencia, pero:

El perfecto asesino tiene que estar.

Jean Reno (OMG!), Natalie Portman y Gary Oldman. Tema final de Sting.

PE-LI-CU-LON

killer queen dijo...

Imposible!!, me gusta demaciado el cine para hacer un top 10 !!!

Carra que Lidu haya puesto "EL club de la Pelea" y "El padrino" Y VOS NO (cuando hablamos de 2 peliculas muy para nenes!!)!!!...es.......preocupante!!!!

C@RRA dijo...

Yo vi "Monty Python and the Holy Grail", pero solo. Simpre veo las figuras de accion de los personajes en Camelot y me acuerdo de que tenemos que ver alguna mas.
Y Ciudad de dios la vemos siempre que la estan dando, o sea, dia por medio en Isat jajaj

Laurita, ayer baje y pase a DVD la pelicula de Jean Reno y Natalie Portman. Lidu no la vio, asi que en eso estaremos.

Y Killer queen, fue una lista rapida y sin pensar mucho, si no ni ahi que saliamos con tan pocas. Yo me arrepiento de no haber puesto "el gran pez" y Lidu de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

En fin, ya terminamos con la limpieza hogareña, solo nos queda 100% fin de semana.

Un abrazo para todos, y no se olviden que el dia de hoy es el post de mañana!

Ferminator dijo...

Salvo por Kill Bill, muy buenas elecciones. Pero no vi Abduction, Spinal Tap y BR. Ya las voy a ver. Y si bien yo, personalmente, agregaria varias peliculas mas, hay una que no me canso de ver y recomendar, "Leon, The professional". Pues bien, siempre dije que Ciudad de Dios era una de mis diez favoritas, bien ahi Carra. Bien Lidu por Requiem para un sueño. No lei todos los comentarios pero ¿Alguien nombro The Truman Show? Esa lo merece. Y no escribo mas porque esto tendria que ser una charla de horas.

La Vidu dijo...

concido con la Lidu!!!

Carra, media pila y elegí UNA de sus pelis!!!!

Maluliera dijo...

La lista, es cierto, se vuelve interminable... despues lo debatimos, asado hecho por gera de por medio... jaja

Valeria dijo...

Laverdad que me viene muy biene este tipo de listas de películas ya que estoy con una gripe fuerte y tendré que quedarme algunos días sin salir de mi departamento que alquilo en Palermo, Así que ver películas creo que será un buen entreteniemiento
saludos!