sábado, 8 de agosto de 2009

Niña yo, niño vos, niños nosotros

Cuando empecé mi carrera actoral me sorprendió lo difícil que me resultaba encontrarme con mi niña interior.

Cuando uno es chico, con cajas o tapitas de gaseosas podemos armar naves espaciales, con las manos y en el aire creamos mil mundos posibles y con algún amiguito comenzamos a improvisar juegos y universos sin razonar.
De pronto mi mano se convierte en un arma de rayos laser y el otro corre, se cae, se muere, revive y me corre a mí, y así de pronto somos actores sin proponerlo desde el comienzo. Las situaciones ocurren, nacen, se despliegan, terminan y vuelven a comenzar.

Es terrible darse cuenta que en una clase de improvisación, en realidad estamos recordando los juegos que hacíamos de chicos.

Y el actor es un poco eso, alguien que en cierta forma no se resigna a crecer, que permite que el "ser niño" se transforme en su profesión.

Ayer salí a comprarle el regalo del día del niño a mi ahijado. Pero también me tomé el tiempo de elegir un lindo juguete para Carra, que no es actor, pero conserva en los ojitos ese brillo del pequeño que alguna vez fue (del "hombre creativo" si les gusta más esa definición).

Cuando llegué a casa sorpresivamente él estaba y me vió llegar con los paquetes.
No tuve otro remedio que darselo dos días antes de lo previsto.

¡Pero él tenía también un regalito para mí!

Entonces, a continuación, a foto de nuestros regalos:



Él me regaló el pack con el CD y DVD de "El baile oficial", el disco en vivo de Karamelo Santo.
Yo le regalé un Mecano (Arriba de la tele se ve una grúa que construyó, es su primera creación con el juego Jajaja)

Nos reímos, nos abrazamos, saltamos y cantamos con Karamelo.

Por eso queremos preguntarles: ¿Recuerdan cuál fue el mejor regalo del día del niño que recibieron? ¿Qué es lo más lindo que recuerdan de esa época?


Y nos despedimos con un texto de E. Galeano:

Día tras día, se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera.
Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños.


¡Feliz día a todos los niños que conozcan! (Y al niño propio que anda por ahi)

23 comentarios:

SANTIAGO dijo...

definitivamente no fue el regalo más lindo, pero me acabo de dar cuenta que me salió un Hobbit en la espalda! y eso de alguna forma me recuerda que pese a mis 29 pirulos, sigo siendo un pendejo de mierda.

Fernanda dijo...

No tengo tatuado ningun regalo del dia del niño ni de ningun otro tipo. Aca en casa los regalos son para el cumpleaños y fechas sin importancia, por el simple acto de sorprender.
Pero si algo mantiene intacta a mi niña interior es leer "El Principito" cada vez que tengo tiempo, por dios!!! como me llena ese libro, me colma de placer y ganas de salir al patio a saltar la soga.
Sin duda es el libro máximo para mantener despierto al pendejo que llevamos adentro

Stanley Kowalski dijo...

Un post lleno de ternura. Qué lindo es dar y recibir regalos!


Muchas gracias por el comentario, y buen domingo!

besotes.

Ferminator dijo...

Como bien dijo Galeano, yo fui de los niños atados a la pata de la tv. Lo mejor de todo es que todavia lo sigo siendo. Como bien dijo Santiago, a pesar de mis 28 años de edad, sigo siendo un pendejo de mierda. Como bien dijo Fernanda, El principito es grosso libro que hay que leer de vez en cuando. Como bien dijo Stanley, un post lleno de ternura.

Yo me acuerdo que un dia del niño recibi un Scalectric y muñecos de los cazafantasmas con auto y todo. Ese fue un buen año.

Me encanta el niño que llevo adentro y como el tema da para largo voy a hacer un post en mi blog y listo...

Besotes y feliz dia a todos, porque fuimos niños.

Anita dijo...

Che...que cagazo me pegue!! Apenas lei es titulo del post dije...cagamos, vamos a ser tios!! Ja! Me habia re olvidado del Dia del Niño...
A mi el regalo que me quedo grabado( bah! quizas fue el unico), fue una muñeca con olor a frutillas que daban ganas de morfarselas!!
Saludos!

Anita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caro Sawyer dijo...

¡Feliz dìa para ese niño que todos tenemos en el corazón!
besos :)

Ari dijo...

A pesar de tener 25 años, hace unos cuántos años que mi mamá me regala una bombacha linda todos los días del niño.
Este día del niño la pasé en lo de mi novio y sus papás nos hicieron el almuerzo con forma de carita en el plato, como homenaje. :D

La Vidu dijo...

Nunca me acuerdo de los regalos del día del niño... aguante navidad!!!!

papá noel es el que trae la posta.

m. dijo...

Aguante ser niño!

Liduvina dijo...

SANTIAGO: Jajaja Bueno, eso es lo más importante =)

Fernanda: Qué lindo El Principito...qué lindo

Liduvina dijo...

Stanley Kowalski: Qué tengas una linda semana (K)

Ferminator: Actualizaaaaaaaaaa!!

Liduvina dijo...

Anita: Síii, yo tenía de esas muñecas!!

Caro Sawyer: Feliz día a vos también =)

Liduvina dijo...

Ari: JAJAJAJAJAAJ Qué grosos!!

La Vidu: Jajajaja, nahhh Papá Noel es un gordo farsante

m.: ¡Aguantee!

Dark Knight dijo...

Honestamente no recuerdo algún regalo del día del niño, o sea, todos fueron buenos :P incluso el de este año que consistio en un mantecol para cada uno (si, acá nos miman)
Pero recuerdo cuando me regalaron el Mecano y la cantidad de boludeces que hice :P

Oli! dijo...

El día del niño coincidió casi toda mi vida com mi cumple...así que recibia un regalo solo y me re enojabaaaaaaaa!
El mejor fue una Yoli Bel (se escribe así) con mesita y cubiertos para darle de comer, je...
Nada que ver los regalos de antes! Los de ahora son una mierda!

Flor dijo...

Me puse a pensar y no recuerdo regalos del día del niño. Un garrón.
Pero este año mi mamá me regaló un culotte y mi suegra un sweater. Todavía no entiendo bien por qué.

killer queen dijo...

UN MECANO!! GENIAL!! en casa los domingos nos tiramos el rey, el principito y yo a armar algo con Rasti!!...terinamos molidos y con dolor de espalda pero contentos!!

Ivana Gorosito dijo...

Coincido con Fernanda: la mejor forma de mantener despierto al niño interior es leyendo El Principito. Se lo regalé a mi sobrino cuando cumplió creo que 4 años, para que lo fuera teniendo a mano. A modo de legado.
A medida que crecemos nos vamos atrofiando. Y no tenemos que permitirlo.
Y tanto tienen ellos para enseñarnos, que creo que en las escuelas, ellos deberían tener la posibilidad de dar una materia a los grandes, para enseñarnos a ser más simples y buenas personas cada día.
Ellos tienen la posta. Lástima que crecen...
Beso!

Bistiarj dijo...

mmm, no recuerdo ninguno en particular, ah sí cuando me regalaron el Age of Empires II (copia obiusly) me senti privilegiado, tenia un juego de punta en una calurosa provincia del noroeste, primero que mucha gente y para mi!!!
en cuanto al principito... recien me lo regalaron el año pasado y todavia no lo lei :D

Pepita La Pistolera dijo...

Como me gustan las cosas de Galeano por dios!

Justamente anoche me puse a revisar un cofre con mi hermanito. Estaba lleno de juguetes de nuestra infancia. Flor de melancolia nos agarro!!! Tambien nos dimos cuenta que era flor de varonera, no encontramos una puta muñeca. jaja

En ffin, besitos para la muchachadaaaa!

Flaquita dijo...

Mi primer juguete creo que tuvo que ver con jueguitos de cocina... me quería morir! por que yo tenía que pasarme las tardes preparando comidita de mentira para mis muñecas mientras veía a mis primos divertirse sin parar con todos esos autitos y camiones?
Al final decidí que treparme a los árboles o rescatar perros de la calle era mucho mejor, asi que abandoné mi juego de sra mayor.
Será por eso que no me gusta cocinar demasiado?

Besos Lidu!
PD: vale, vale, para vos Carra tambien!

Willowcita dijo...

que feliz coincidencia.
ambos se esperaban con regalos y ninguno se aguantó hasta el día del niño para abrirlo...........!!!
jajajaja
tuve de todos los regalos que te podés imaginar.
mi tío era despachante de aduana y el otro viajaba x todo el mundo y me traía cosas importadas que hacian las delicias y envidas de mis compañeras. jajaa