lunes, 3 de agosto de 2009

Sobre el trabajo

Hablabamos sobre el trabajo.

Carra actualmente trabaja en una empresa de servicios de comunicación (fijate qué lindo que queda) y yo trabajo haciendo la operación de sonido en dos obras infantiles, estoy en proceso de creación de una obra con el elenco estable con el que trabajo, hago artesanías que se venden, hago trabajos de redacción para una revista de arte y estoy en proyecto de lanzar mi taller teatral.

Pero todo no siempre fue color de rosas. Todos generalmente empezamos trabajando de algo odioso.

El primer trabajo de Carra fue en una papelera. Su primer sueldo superó por poco los $200 y lo gastó en una computadora un par de meses después.

Mi primer trabajo (en blanco) fue en un call center. Mi primer sueldo fue de un poco más de $1000 y lo gasté en 4 empanadas y un regalo para mi vieja.

Recordando esos días odiosos de trabajo insalubre, pensamos en preguntarles a ustedes también:

¿Cuál fue su primer trabajo? ¿Cuánto les pagaron? ¿En qué gastaron su primer sueldo?

(Ninguno trabaja para la AFIP. Asegurado.)

36 comentarios:

Anita dijo...

PRomotora los fines de semana en un supermercado: $250 (año 2001, sí...en pleno saqueo).

Pero el primero en lo mío: redactora en una revista con pretensiones altas para la porquería que es: $150 (y gastaba $90 en viajes, eso era tener vocación, no?)
besos

Blmp dijo...

uy si, $100 por mes!!! y laburaba groso... era asesor, medio ad honorem, de un diputado explotador... lo detesto

Ivana Gorosito dijo...

mi primer laburo fue como promotora...odioooso! lo dejé al segundo día, no aguanté. Creo que me pagaron $200 por esos dos días que estuve. Y como eran épocas de 1 a 1 hice maravillas: me compré un par de botas (y hasta le pedí permismo a mi vieja para comprarlas porque me sentía culpable de gastar esa plata en mí), ropa, salidas...y no me acuerdo qué más.
Hoy sigo con un laburo odioso de oficina, pero me permite comprar equipo para laburar el día de mañana de lo mío.
Todo suma, aunque no soporto más los escritoriosss!

besos!

laurita dijo...

Mi primer trabajo fue en Mc Donalds y ganaba unos $200, $250 al mes. Lo gastaba en regalos para mi novio en ese entonces, para viajar y comprarme cigarrillos. A los 6 meses renuncié porque no aguanté más a la gente.

Besos!

Kadysha dijo...

mi primer laburo fue en Mc Donalds, estuve un año y medio... no me pagaban nada.. que se iooooooo!! era una miseria pero fue una buena experiencia.
El sueldo lo gasté en regalos de navidad para mi flia y amigos ^^

SANTIAGO dijo...

entré un 23 de diciembre a laburar a musimundo después un llamado telefónico, para juntar unos mangos para los regalos de navidad. Apenas llegué me dicen "a vos sos el experto en créditos" (tenía 18 años y estudiaba publicidad). obvio que no entendía un pito, hasta le "regalé" un equipo de audio a una mina que "se olvidó" de firmar los papeles (que conste que el gerente me dijo que me apure).Al otro día cayó un tipo de 50 años con un nene de 6 para pedir un crédito para comprar una radio de 20 pesos para navidad. y la computadora decía que NO LE PODIAN DAR UN CRÉDITO. POR 20 PESOS. EN NAVIDAD. Y ahi le dije al gerente que me iba. creo que fue el mejor regalo de navidad para el gerente!

SANTIAGO dijo...

p.d: cobré creo que 80 pesos, 3 meses después.

Pedro dijo...

En el uno a uno en un correro privado cobrando 700 pesos cuando todavia vivia con mis viejos y teniendo 18 años...

Lo ahorre y me compre una pc y una bici y algo mas...

némesis dijo...

en una librería en la que duré un mes (entero) pero como siempre me equivocaba con las copias me echaron, fueron los $200 pesos que mas me dolieron en mi vida y los deliré en 2 salidas.

Floripondio. dijo...

mi primer trabajo fue en nextel y ganaba $40.00 por equipo.. vendi 4 :(

LaVieEnRose dijo...

emm el mío fue en un estudio contable, en febrero de 2002, cuando había estallado todo y yo recién terminaba el secundario.
Ganaba $100 por mes, y mi primer sueldo lo gasté en una billetera para el crápula de mi ex, cigarrillos y cerveza para todos el sábado a la noche! jaja

besos!!

Anónimo dijo...

Eeeemmm... Fui verdulero... y mi primer sueldo lo use para pagar el arreglo de mi bici que la habia hecho un ocho tratando de subir y bajar cordones de vereda!
Javier.-

Ferminator dijo...

Yo practicamente naci en un almacen, y trabajaba por techo y comida.... Hablando en serio, lo del almacen es verdad y mi viejo me tiraba unos 100 mangos por semana que gastaba en cosas del momento, o sea, entradas para recitales o cine, cd´s (mucha plata en musica gastaba), armonicas (¡¡¡Que epocas!!!). Pero tambien ahorraba y con eso me compre la hermosa computadora que estoy usando en este preciso instante.

Fernanda dijo...

yo trabajé "supervisando" un club de tennis en floresta, myu buen laburo... el mejor q tuve, podia dormir la siesta, mirar tele y si tenia calor hasta jugar a la guerra de agua
no me pagaban mucho, 100 por dia y trabajaba viernes, sabado, domingo y feriado. No recuerdo cuanto tiempo trabajé ahi (reemplazaba a una compañera de la agencia de modelos) pero con la plata me compré mi camara digital

Bistiarj dijo...

Yo labure en un locutorio, y ganaba 500 en el 2004, y no me acuerdo que hice con mi primer sueldo, calculo que encanutarlo, aunque pensando lo bien no me alcanzaba para eso!! se iba mucho en viaje

saludos

pd: lei por ahi que ya hablan de que quieren tener un embarazo? wooow!
felicitaciones!

La Vidu dijo...

Laburé en una editorial médica y me mandaron a corregir un libro de obesidad y a ordenar la bibliotecaaaaa!!!
sueldo de un poquito más de $1000, lo gasté todo y quedé con una deuda de $30 con mi hermano. Lo mejor gastado fue: entradas para Julio Boca para mi mamá, y un viaje a San Luis de 3 días para ir a ver a mi mejor amiga.

Liduvina dijo...

Anita: Jajajaaj Vocación vocación...decimelo a mí :S

Blmp: Pero por lo menos era lo tuyo?? Garrón eh..

Liduvina dijo...

Ivana Gorosito: Oficinas..en fin. ¿Y qué es lo tuyo?

laurita: Jajajaj Vos sabes que le tengo un cariño re especial a los que trabajan/aban en Mc..

Liduvina dijo...

Kadysha: Leé lo que le dije a laurita. Son grosas eh..

SANTIAGO: JAJAJAJAJAJAAJAJ No me esperaba otra cosa de vos, no sé..

Liduvina dijo...

Pedro: Faaaa, todo eso?? Viejas épocas (que casi no disfruté)

némesis: ASI ME GUSTA!!

Liduvina dijo...

Floripondio: Te juro que la primera vez $40.000 y Carra leyó $4000 y dijimos "A LA MIERRRRDA!!" Pero no..

LaVieEnRose: Jajajaja Así se hace, compartiendo...

Liduvina dijo...

Javier: JAJAJAJAJAJAJAJA ¿Quedó linda la bici? :S

Ferminator: Yo también gasté mucha plata en música en toda mi vida. Ahora es lindo ver tantos colores en el goyete para poner los CD's. Pero pienso en toda la plata y me quiero matar

Liduvina dijo...

Fernanda: ¡Buenísimo! CUánto tiempo para leer..

Bistiarj: Nooooooo!! Todavía no. Aunque en algún momento (muy futuro) vamos a tener un gordito hincha de Racing

La Vidu: ¡Qué manera de aprovechar un sueldo! Congrats

Ari dijo...

Mi primer trabajo es el mismo en el que sigo ahora: un mugroso call center del que quiero huir desde hace casi 4 años. El sueldo fue subiendo un poco a medida que pasaban los años, cuando ya se hacía muuuy evidente que esa mierda no alcanzaba para nada. Pero el primer sueldo debe haber sido de unos casi 500$. Me compré un reproductor de DVD. En cuotas.

Liduvina dijo...

Ari: ¿Un call de qué? ¿Venta o atencion al cliente?

Oli! dijo...

Mi primer trabajo fue de recepcionista en fiestas de casamientos, ccumples de 15 y cumpleaños...ganaba entre 40 y 50 pesos por ubicar a la gente es sus mesas y atenderlas en cualquier inquietud, después de las 3 am ya me podía ir y comía como una cerda, no me puedo quejar...
Ahora laburo en atención al cliente de una fábrica de pastas, sólo sábado y domingo porque de lunes a viernes estudio y llevo mi niña al jardín y gano 600 pesos, no me quejo mucho tampoco ya que no pago alquiler y las cuentas...en noviembre veremos...
aahhh Shaun of the dead...Moooooooy acertado Carrá...

Bistiarj dijo...

Yo, trabaje mucho tiempo ad-honorem con auxiliar de segunda en una catedra del CBC, me pagaban con un cafe... :D luego vino la inflacion y con el cafe no alcanzo y me tuve que ir a trabajar a donde lo hago actualmente!
igual estoy mejor! aunque el laburo es una mierda!
saludos

Flor dijo...

Toda mi experiencia laboral hasta el momento consta de apenas 2 meses en telefonía y recepción de una empresa de salud. Recuerdo lo feliz que fue ese verano... luego la felicidad fue tomada prisionera por la UNR y aún no ha sido liberada.
Como anécdota puedo confesar sin un ápice de vergüenza que he sido víctima de la estafa de "La cajita feliz": esa en la que vas a un local donde pagás $50 por una "capacitación" de 1 hora, "aprendés" a hacer cajitas de cartón, te llevás a tu casa todos los materiales para hacerlas y al 3° día descubrís que es imposible.
Pero no me importa... algún día me recibiré y cobraré abultadas sumas por cada guardia. Lo suficiente como para no caer en la indigencia.
He dicho.

Besos a ambos :)

Flor dijo...

¡Ah! Me olvidaba, esta es buenísima: cobré $300 mensuales durante 6 meses por escribir un blog ficcional sobre una flaca que se dedicaba a la prostitución en un privado para costear sus estudios universitarios.
(Y sí, estudiaba Medicina... pero juro que no fue biográfico).

Ari dijo...

Atención al cliente.

No Aplica dijo...

Mi primer trabajo (fuera del restaurant de mi mama en esa epoca) fue en el 2001. Una pasantia de la facu (duro 3.5 años hasta q renuncie) en la Direccion General de Rentas. Cobraba 710 pesos (una fortuna en ese momento y para esa edad). Vivia con mi mama, ahorre todo lo que pude para irme de vacaciones. En diciembre de 2001 vi que se venia la noche y compre en aeroparque 3000 usd con 3000 pesos y a los pocos dias tenia casi 9000 pesos. Me mude sola y equipe toda mi casa con esa plata.

Abby dijo...

Hola, mi primer trabajo fue en un Call Center (Apex, atencion al cliente). En general fue un buen comienzo de carrera laboral, 4hs en blanco y con $500 al mes, que para esa epoca(2004) y mis 18 añitos era un montonazo de guita. Como justo entré en Noviembre, mi sueldo coincidió con Navidad, aguinaldo, etc. Recuerdo que lo gaste en mi primer celular (robado 9 meses después) un equipo de música (roto antes de los 6 meses) y regalos para mi familia.
Pero lo mejor de todo es que a los pocos meses pude hacerme el arito en la lengua que tanto quería. El cual todavia tengo, y no me lo saco ni porque me lo pida ni un novio ni un jefe, ni nadie.

... (sigue en mi blog, jaja)

Lidu: me gusto tanto el tema que propusiste que la segui en mi blog jajhaja.. Gracias!

Guty dijo...

Buenísimo el post, llegué desde lo de Abby y pienso copiarle y seguir esto en el mío :)
BTW, mi primer laburo fue de empleado administrativo en una oficina pública, divertidísimo lo mío. El primer sueldo que cobré era algo así como $360 (1994) y lo gasté en boludeces: ropa, salidas con amigos y cosas de pibe (tenía 18 años en ese momento).

Poshosha dijo...

mi primer trabajo de ya recibida ( los otros eran changas de 2 dias) fue en una escuela especial privada, en negro negrisimo, peor yo amaba estar ahi, trabajaba con chicos con sindrome de down y sus familias,me peleaba con las obras sociales, reemplazaba a las maestras, areglaba la PC, ayudaba a la fisioterapeuta...y era trabajadora social! ganaba por 40 hs semanales lo que ahora serian 500 pesos, o sea, haciendo proyeccion.
Me dolio en el alma dejarlo, peor mi economia no daba para mas
Aun encuentro a los chicos y sus papas por la calle, me invitan a cumpleaños y esas cosas.
Eso si a la bruja de la dueña le anuncie mi "renuncia" a la hora de salida de un viernes, que el lunes no volvia mas.( re heavy re jodida yo)

Poshosha dijo...

ah, y mi primer sueldo lo gaste enterito en un par de botas...

Gretchen dijo...

MI primer sueldo fue $95 por 1 mes de clases de Inglés. Nunca lo gasté, todavía está guardado en alguna parte :P

Mis sueldos subsiguientes fueron por mis servicios prestados como profesora particular de materias del cbc, ocasionalmente también de secundario y universitario. Los gastos financiados con ese capital fueron: 1 medio viaje a Tandil y 1 medio viaje a Piriápolis (análogamente al concepto de "medio alquiler"). Actualmente estoy ahorrando para 1 medio viaje al sur de Brasil.

Hasta ahora no tuve un sueldo en blanco. Sigo en la búsqueda de una pasantía para estudiantes de Lic. en Alimentos.