miércoles, 24 de marzo de 2010

Entre la comida light y la eternidad:

Cuando Lidu viaja a visitar a su familia, yo hago lo que cualquier otra persona en mi situación haría. Piensen: la casa sola, sin ojos que vigilen. Nadie que me juzgue. Doy rienda suelta a mis mas bajos instintos y llamo a la misma de siempre. Después de tantas veces uno se termina encariñando. No digo enamorando por que en estos casos uno puede salir lastimado. Pero por lo menos conoce mis gustos, casi ni tengo que dar indicaciones cuando llamo. A la media hora esta en la puerta, con un aroma exquisito y caliente de por si. Pago primero, y luego subimos al departamento.
No hace falta que entre en detalles de lo que sucede a continuación.

Que? Ustedes nunca pidieron pizza??

Hola, mi nombre es Carra y quizá me recuerden como la cara menos visible de este blog. Soy la otra mitad del alquiler. El otro plato de la mesa. El que mata las cucarachas y el que ronca.

Y el que sufre. Si señor, en este momento soy el que sufre. No se que tan alto sera el porcentaje de lectores con alma de gorditos, pero estoy seguro que al 99% les gusta comer. Y cuando digo comer, es comida casera, abundante y rica. Como el mas hobbit de los hobbit. Y si hay algo que altera el equilibrio en una pareja, es cuando uno de los dos miembros toma el camino de la comida baja en calorías, sin azucares ni harinas.

Ah, mencione que esa misma persona es también vegetariana?

Ok, veo que de a poco se van poniendo en mi lugar. En mas de un año que llevamos como convivientes y escribas del presente blog, nos fuimos acostumbrando a los hábitos alimenticios del otro. Y francamente, la vamos llevando bastante bien. Generalmente cocino yo (por que realmente me gusta cocinar) y también generalmente son dos comidas las que se preparan. No muy diferentes, si yo como milanesas, ella come de soja. Milanesas, salchichas, hamburguesas, todas alternativas de ese vegetal mágico e inagotable.

Pero a veces se complica un poco. El tratamiento que sigue ella es bastante estricto (diseñado por un maldito misogino sádico embustero). El mismo elimina las harinas y el azúcar de la vida cotidiana. No contento con esto, cada plato de comida no tiene que superar las 150 calorías. O sea, Ghandi en su peor momento comía mejor.

Dentro de este margen TAN ajustado, buscamos variantes para que el régimen no sea tan patada en el bajo vientre. A veces nos sale bien, a veces no. Como la ultima adquisición:


Dulce de batata, LIGHT. Uno se imagina que a lo sumo sera como la gelatina light, bastante similar, pero con mucha menos onda. Como me paso con la Coca Zero, a la larga te acostumbras. Pero no es el caso. Si un día la ciudad fuera devastada por un ataque nuclear, sobrevivirían las cucarachas, las ratas y el dulce de batata light. Si una plaga zombie se adueñara del planeta, los muertos vivientes lo mirarían con desconfianza. Un largo etc nos genero esta abominación.

En lo único que se parece al dulce verdadero es en el color. Nada mas. No lo pude mantener en la boca, mucho menos tragarlo. El mal sabor no dura menos de 24 hs. No sufría tal chasco desde aquella vez que a mi madre se le ocurriera hacer pizza deshidratada.

No hace falta explicar donde termino el "dulce". Si lo hubiera comido, podrían haber sucedido dos cosas: o me moría o mutaba en alguna bestia cuasintropomorfe que vagara por algún pantano.

O mucho peor...se me daba por estudiar abogacía.

En fin, espero tengan la suerte de no sentirse identificados con esta historia. Y si lo hicieron, los acompañamos en el sentimiento. Sepan que el cielo ya es casi nuestro.

Hasta la próxima!

30 comentarios:

Liduvina dijo...

Era horrible, es cierto. Tenía gusto a la pasta que te ponen los dentistas cuando te arreglan una muela.
¡Y yo lo tiré! ¡No te hagás el sufrido, gil!

Cami dijo...

jajajaj
bueno yo entiendo la parte de qe te gust acomer jajajja
ultimamente como re poco y no sufro. Y eso qe no estoy haciendo dieta. Solo hice dieta una vez hace mas de un año para la recepcion que comi manzana y lechuga 2 semanas.pero el resto de mi vida jamas pense antes de seguir embuchando :P
Piizzaaaaaaaa

Border dijo...

Carra hace la rebelion en la granja.

Como que 150 calorias nada mas, eso es tortura lisa y llanamente.

Abrazo grande y segui disfrutando de las pizzas.

fiaris alfabeta dijo...

hola vengo de casa de MORGANA una gran amiga,de curiosa llegue aqui y me siento a gusto si me permites me quedo ,saludos desde Uruguay

Dark Knight dijo...

Que lindo es comer una buena pizza, con una buena birra bien helada AHHHH QUIERO YA.
Pero después nos quejamos de la panza de birra y eso.
Y espero nunca en la vida tener que comer dulce de batata light, en realidad nada que tenga nombre light es por que deba ser light, ¿quien come dulce de leche light? nah, no me vengas con esas cosas a mi.
Suerte.

Ari dijo...

El dulce de batata light me suena a dulce de leche light, o sea... un mito!! Una cosa es un postre ser, ponele. Pero cuando te quieren vender chocolate light, por ejemplo, bueno... digamos que hay dos grandes mentiras en el nombre del producto.
Espero que Lidu no esté siguiendo la dieta de Cormillot. Odio a ese maldito taliban extremista.
Las dietas son un garrón a veces. Me maté de hambre dos semanas para bajar 1/2 kg y comí de más un fin de semana y engordé 1 kg. No me parece muy buen negocio.

El Cíclope Catódico dijo...

Siguiendo con la PNT...

hay un libro de recetas de cormillot que esta joya... son comidas ricas, en general vegetarianas y con la cantidad de calorias... Esta piola para hacer el doble y dejar en el congelador para otra comida mas adelante.

Carra, igual si vos comes lo mismo que ella... vas a bajar mucho mas rapido... ojo no te pases... 150 por comida para un tipo es muy poco...

Las que siempre hacia cuando estaba solo eran:
fideos al pesto... ella odiaba el ajo y no podia hacer nada con ajo crudo porque despues era un paria por una semana y no se me acercaba.

comida china, que tampoco le gusta.

Liduvina dijo...

Cami: Suerte la tuya, yo con ese plan me tienen que empujar y bajar rodando las escaleras del edificio

Liduvina dijo...

Border: Pero él no la está haciendo, yo hago ese tratamiento (más o menos) sin embargo, no es tan terrible como suena

Liduvina dijo...

fiaris alfabeta: Jajaj bienvenida!! Ojalá te sientas a gusto

Liduvina dijo...

Dark Knight: Me equivoqué! me equivoqué!! Pensé que podía zafar pero..no, no hubo caso

Liduvina dijo...

Ari: Nunca probé el dulce de leche light, pero me dijeron que tenia gusto a chocolate barato y feo

Liduvina dijo...

El Cíclope Catódico: No te preocupes que ni por asomo se mete a hacer el tratamiento. Lo cierto es que ni yo me lo banco y no lo hago al pie de la letra. Y le hizo probar comida china y le gustó!! Punto para mi!

SANTIAGO dijo...

carra mete una parrilla en el balcón aprovechá que lidu está de viaje!!!!
lopibequierenpaty lopibequierenpaty (sonido de cumbia via celular)

Claudia dijo...

Carra conviví con mi madre que cuando bajaba de peso cocinaba pasta casera, ñoquis ravioles, tallarines, canelones, lasagna, estofado de pollo, puchero... y cuando tenía que bjar de peso por todo lo que cocinaba cuando estba delgada, nos sometía a las más bajas de las dietas no sólo en calorías sino en que te hace sentir infrahumano de mal humor, ansioso, devastado, huérfano de sabores... en fin. Ahora entienden por qué odio el edulcorante, la gelatina diet, el flan diet, el mierda diet de lo que sea, y aún así estoy espléndida! y como de todo! por suerte vivo sola y me preparo cada cosa! dejela a lidu y vengase a vivir conmigo! jajajaj mentira lidu, es un chiste. Les mando un abrazote a los dos!

Claudia dijo...

ahora mismo me estoy preparando de antojada no má unas medialunas con queso al horno que están deliciosas! y obvio un cafecito con leche porque si almuerzo más fuerte me duermo y no trabajo... bué... ahora debería estar trabajando no? o comiendo... un beso

Bistiarj dijo...

Carra, excelente humor! pensaste en hacer algo con ese talento?
jas du it!

Chil dijo...

jajaja bueno por casa es asi mas o menos: yo quieor bajar unos 5 kilos que me quedo del embarazo....ambos somos de MUYYYY buen comer....a mi me cuesta un ovario y el otro la dieta...y cada vez que lo veo comer a mi marido es como algo orgasmico....

veremos cuando dura la batalla :)

NACHO dijo...

Carra, te acompaño en el sentimiento, si hay algo que no comprendo ni comprenderé nunca es a la gente que se mutila comiendo ese tipo de cosas... como esas famosas masitas de agua que parecen cartón corrugado o los alfajores que duran semanas porque comes un pedacito cada vez que te preguntas: "tan feo era?"
Ahora, de donde nace ese ataque para con los abogados???...je!... yo estoy a 2 materias de recibirme y eso de "o mucho peor...se me daba por estudiar abogacía" dolió!... Hay carreras peores!!
Siempre caemos los abogados...¬¬
Muy bueno el blog!
Dejense de joder y hagan como los abogados: coman carne fresca!!! Je! buen finde!

Liduvina dijo...

Claudia, suerte la tuya

Liduvina dijo...

Bistiarj , comparto absolutamente ese comentario

Liduvina dijo...

Chill, Jajajaja Vamos!!

Liduvina dijo...

NACHO: ¿Decis que veamos gente más joven? :S Jajaj

Ari dijo...

Debo decirles a ustedes (que fueron los que me incitaron) que el magistral me duró 5 meses enteritos. Nada mal. Pero no son los 9 meses de ustedes.

Mauricio Rey dijo...

Carra...
eso te paso cuando se fué Lidu?
Un abrazo!!!

m10!

Monstruo dijo...

Yo soy vegetariana y doy fe de que la soja termina cansando, la posta son las milanesas de verengena. Tambiene está bueno experimentar, como para no comer siempre lo mismo, lo que pasa es que si venis de comer carne se hace dificil. Cuando viví con mi novio (el era super carnívoro y cocinaba como los dioses) siempre me hacía mezclas raras que se re ponían, pero hay que ser creativo...

Saludos.-

Oli! dijo...

Che....esa dieta es mortal!! No de buena onda, sino mortal, letal...dejate de joder Lidu!
Yo en mi casa, cuando estoy sola me pongo en bolas...es liberador...
Besoteeeeeeeeee!

Viendo por ahí les digo yo también...nuestro Magistral (vivo con una amiga) va por los 5 meses, estamos muy orgullosas de él...porque le queda pa' rato!

esmeralda dijo...

que genio, y decile a lidu que deje esa dieta ajaj
ah estudio abigacia pero juro que con fines nobles ajja

Mujer Siniestra dijo...

menos grasas, menos azúcar, menos sodio...pero todo un poquitito menos...
es comer algo feo que no te va a ayudar mucho porque es mínimante menos engordante...

don't worry be happy! o worry lo justo y necesario...

Primerizo dijo...

Ah nooo, espiando de blog en blog, llegue aca como un paracaidista, y recien acabo de leer tu declaración...IMPRESIONANTE PRESENTACIÓN!!!...yo escribi algo parecido, si queres te invito a leerlo, en mi caso se podria justificar dado que la otra mitad en cuestion esta embarazada...o no?

http://diariodeunhombreembarazado.blogspot.com/

Capitulo 9 "La canasta familiar". Un abrazo