sábado, 20 de marzo de 2010

Las cucas

No sé por qué, no sé cómo..pero nos convertimos en una reserva ecológica para las cucarachas.

Es fija, prendés la luz de la cocina y ves esos bichitos desagradables paseando por la mesada cual si fuera una peatonal.

Al principio, tengo que admitirlo, las dejaba andar porque prefería eso antes que matarlas.

Cuando la cosa se puso un poco incontrolable, apelé al control mental. Cada vez que veía una: me paraba, la miraba fijo fijo y le decía "Por favor, salí de mi cocina" como no me hacían caso, recurrí a la amenaza "Estás desarmonizando mi hogar, si no te vas, voy a tener que matarte". Pero cuando terminaba con mi palabrerío ya se habían escondido (Y juro que esto es cierto, Carra respetó mi método aunque yo sé que ni bien salí de la cocina les tiraba veneno)

Mi tercera opción, ya un poco sacada de quicio fue matarlas con un golpe rápido y sin dolor.
Cada vez que prendía la luz de la cocina y veía una paseando por ahi, buscaba rápido un calzado (yo suelo andar descalza) y PUM!! Un golpe groso para después decir con total sinceridad "Ojalá que tengas una mejor encarnación, perdón por matarte"

Anoche, con una verguenza absoluta debo admitir, tomé en mis manos el aerosol.
Cuando entré a la cocina y las vi cerca del mate, busqué el insecticida y empecé a rociar todo mientras suplicaba: "Perdón, perdón, perdón, perdón". A las que quedaban patas para arriba las mataba rápido con un golpe para que no sufran y me fui medio triste a dormir.

A Carra mucho no le importa, pero yo sé que si se viene el fin del mundo, quiero a las cucas de mi lado.

Ruego por una solución. Aunque la culpa es un poco nuestra:

Riiiing!!
Lidu: (Re dormida) Ehh?? Ehh??
Carra: Shhh, es el fumigador
Lidu: Ah..

Y seguimos durmiendo...

---------

http://vuelosdelibelula.blogspot.com/

32 comentarios:

Los mustelitos dijo...

jajajaj!!!! Tal cual!!! Esa era una escena cotidiana en casa hace tres años... hasta que me rendí a la evidencia... y, el último sábado de cada mes, me levanto a las 9:55, me lavo los dientes, me pongo alguna ropita y me preparo para recibir al fumigador!!!!!
Es algo realmente molesto esto del madrugón sabático, pero en la balanza, triunfó...
Besos y grax por pasar por el blog!!! Al fin retornaron, che!!!! Si ya ni hay apagones por el barrio!!!
Besos!
Sandru

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Liduvina dijo...

Sandru: No nooo!! No me digas que la solucion es el fumigador!! (Aunque claro, es la más lógica)

Liduvina dijo...

Allek: Por ahi andaremos entonces, salud!

Ro Ro y el Kpitán dijo...

Cualquier bicho me da pena a la hora de dar el chancletazo de Dios. Es más, evito cumplir el necrológico rol de Parca insecticida. Menos con las cucarachas. Y las arañas. Probablemente no las tenga de mi lado en el fin del mundo y reencarne en una quimera marrón mocasín con dos largas antenas y ocho ojos. El boomerang kármico me va a dar entre ceja y ceja.

...:::VIto:::... dijo...

todo el mundo odia las curaras... pero tu como k las odias y las "amas"
no te apenes para matarlas, sabes que soy dañinas.

ps: muy gracioso fue imaginarte pidiendoles perdon y con el aerosol en las manos :)


peace!

SANTIAGO dijo...

ú la casa de mi abuela fue un puterio importante de cucas durante años. imaginese que cuando venia el cucarachero mi abuelo le decia que venis a darles de comer!
lo curioso es que cuando palmó el cucarachero (hugo, un tipazo) al tiempo las cucas desaparecieron.

Ari dijo...

Dddddddddddjjjjjjjjjjjjj. Les tengo una fóbia absoluta a las cucarachas. Son mi peor pesadilla. Literalmente. A veces sueño que mi casa está llena o que se me suben y me despierto asustada. Yo no las puedo matar, pero porque no me puedo acercar y no porque repete sus repugnantes vidas. O sea... A mí me han enfrentado. No es que haces un ruido y se van, como todos los bichos. Las muy turras se te vienen encima. Ddddddddddddddddjjjjjjjjjjjjj

En cuanto a los ronquidos, eso es difícil. Mi novio ronca también y entonces lo despierto para que pare y me hace eso de "perdón, no me doy cuenta" y me agarra la culpa. Muy pocas veces recurrí a la violencia física. Aunque no puedo decir lo mismo de las amenazas de muerte (en tono calmado: "amor, si no parás voy a tener que matarte"). Este fin de semana me recibí de buena novia y no lo desperté ni una sóla vez cuando roncaba.

Liduvina dijo...

Ro Ro y el Kpitán: Jajajaj Probablemente. A mi matar bichos me da la sensación de que me ven vestida de negro con una guadaña medio rara. No no, no me gusta

Liduvina dijo...

...:::VIto:::...: No las odio, sólo que...sólo que..debo admitir que me dan un poco de asco

Liduvina dijo...

SANTIAGO: Bueno, el tipo que desinfecta el dpto de mi mejor amiga, las mata a golpes, en serio. Es terrible, lleva todo el veneno pero como no las mata, las aplasta con un zapato

Liduvina dijo...

Ari: Las cucas no atacan, sólo corren en busca de la oscuridad (son medio emos aparentemente). Y sí, como no sentirse culpable con un pedido de perdón de cejitas caidas?
Un momeeento..¿Y si en realidad es una estrategia?

Claudia dijo...

jajaajaj!!Yo hacía lo mismo, no quería matar a ninguna, de hecho te cuento, en la infancia tenía un insectario con cucarachas, no se imaginan el horror de mi mamá cuando las vio, el asco de todo el mundo. Igualmnente estaban brillantes, limpias, comían la carne picada con desesperación. Un día mi mamá me dijo, vino un gato y se las comió a todas, a pepa, a lola y a tufi. Ya no me saludarían más con sus antenitas por la mañana. Mi madre fue bastante cruel diciendome eso... por cierto... ahora mismo la llamo...
pero antes sepa que también me cansaron, y terminé aplastándola y hasta disfrutando del crunch contra el piso!... mejor ni la llamo ya fué!!!
un besito a los dos!

Dark Knight dijo...

Mejor no doy consejos en este tema, por que sería algo así como "quema la casa con todas adentro" pero de todos modos firmo para decir que no voy a aconsejarte que quemes la casa :P
Beso.

Liduvina dijo...

Claudia: Bueno, por lo menos no te dijeron que se las llevaron a un campo donde iban a ser más felices o "Se escapó" como me dijeron de mi tortuga, ¡¿A QUIÉN SE LE ESCAPA UNA TORTUGA?!

Liduvina dijo...

D.N.: Jajaja Eh...bueno ,lo vamos a tener en cuenta :S (Freak..)

ToFa dijo...

Si Leti lee esto no va a querer entrar más a tu casa...
mmm...
Entiendo, es una estrategia para mantenernos alejados. OK.

Es casa intentan entrar por el patio y la puerta de calle. Pero tire raid del más groso, el dorado, y santo remedio. Ahora cada tanto aparece una muerta en el patio o cerca de la puerta.

Letu dijo...

estem...



MATALAS!!!

Liduvina dijo...

ToFa: Sí, ese es el que tenemos, pero se lo toman de coctail las muy guachas

Liduvina dijo...

Letu: Es que..pobrecitas

El Cíclope Catódico dijo...

Faltan patadas en ese culo... Carra, ponete las pilas... si no en cualquier comento se hace vegetariana...

Por suerte no tengo cucarachas...

Algo que soluciona el problema bastante es: se compran unas rejillitas de plástico en cualquier ferreteria, que sirven para pegar sobre los desagues de la casa que es por donde suelen entrar en mayores cantidades...

Liduvina dijo...

El Cíclope Catódico: Soy vegetariana desde los 18 años Jajajaj Es una buena la de la rejilla, probamos y te cuento

Dolo dijo...

odio, odio las cucarachas, son el unico insecto que no me da culpa matar, pero solo con raid, auqneu la mayoria del tiempo prefiero huir de la escena y que las mate otro, me dan pánico!

M dijo...

Me dejaste un comentario ayer. Automáticamente lo borré porque detesto el spam (o publicidad).
Pero hoy me agarró la curiosidad, y cuando empecé a leer me arrepentí de haberlo borrado.
Está buenísimo el blog, ya me lo leí todo.
Los felicito chicos, la idea es realmente muy original.
Han sumado una lectora.

Liduvina dijo...

Dolo: Vos sabes que conozco mucha gente a la que les da pánico, a mí sólo un poco de asquito (y amooor amooor amooor porque viven)

Liduvina dijo...

M: Jajajaj Bueno, nos alegramos mucho!! Te esperamos de vuelta, abrazo fuerte!

El Cíclope Catódico dijo...

YA ME LA VEIA VENIRRRRRR!!!!

Maldita sea... perdimos a otro...

Proba con las rejillitas, en un depto nuestro bajaron un 83.7%

antonio dijo...

Tengo dos amigas con ese mote,evito cualquier comentario.

antonio dijo...

Tengo dos amigas con ese mote,evito cualquier comentario.

matilde dijo...

no hay bicho mas insolente q las cucarachas, en la casa de mimarido esta lleno, yo tengo facilidad pa encontrarlas y el las mata siempre y cuando no este parado arriba de una silla quejandose con cara de nena.

el raid negro es lo mas.

beso lidu

ah y carra

Totus in Illis dijo...

Mil disculpas, pero aquí tendré que ser asesina serial, a pesar de la culpa que me da pensar en lo que estoy por decir. Pero yo no puedo vivir tranquila sabiendo que tengo una cucaracha cerca. Me largo a llorar. Así de sencillo.

Sufro una fobia immmpresionante por ese insecto insignificante. De hecho, ni siquiera puedo ser yo quien los asesine. Necesito siempre un sicario.

Así que, creo yo... si viniera el fumigador, no dormiría la noche anterior, por miedo a quedarme dormida.

El Cíclope Catódico dijo...

Che... esta todo bien... pero paren con la PNT o ponganla a un costado como una publicidad en serio y listo...

Un post entero dedicado al detergente ayudin... y ahora "el Raid Negro es lo mas"... mmmm... desconfianza... jajaja