sábado, 25 de septiembre de 2010

Esas tristes alegrías...

Creo que el sueño de la casa propia es el que mas visita por las noches a la humanidad alquiladora en general. Yo, a pesar de los retos de Liduvina, no puedo evitar verlo como algo muy lejano. Es una época difícil tanto como para el que quiere comprar como para el que quiere construir. Pero bueno, no es ese el tema por el que me senté a escribir esta mañana de Sábado.

Nací en Avellaneda, estudie en Lanús, pero viví mas de 20 años en Temperley, partido de Lomas de Zamora. Barrio que no vio nacer demasiadas glorias: Gaston Gaudio, Juan Darthés, Jazmin de Grazia...Siempre le tuvimos envidia al vecino barrio de Banfield por su Roberto Sanchez, mejor conocido como Sandro,pero bueno, por lo menos tenemos un campeón de Roland garros. Otra vez desvirtué, me levante disperso. Sepan disculpar.

Imagen que no tiene que ver con nada, pero es un buen capitulo

Pase mis primeros 25 años bajo el mismo techo que mis padres y hermano. El que dijo que 20 años no son nada vivía muy probablemente duro o congelado al lado de Walt Disney. Deje la casa paterna para ir a compartir el alquiler con la otra escriba del presente blog, pero la casa que me vio nacer siempre estuvo ahí. Hasta ahora.

Esa casa se vende. La va a ocupar otra gente, que quizá la tire abajo para construir otra cosa. Va a dejar de estar ahí para cada vez que tenga ganas de volver. Mis viejos se mudan a un lugar mejor, mas cómodo, y eso me pone feliz. Pero no puedo evitar esa sensación de melancolía. Ese patio donde el pasto no crecía de tanto jugar, donde descansan algunas de mis mascotas, donde quedaron enterrados tantos "tesoros" que ya ni me acuerdo...

Hoy vimos "UP", la peli de Pixar con Lidu. Tiene mucho que ver con esto. Al final el viejito dice "es solo una casa". Lo importante son los recuerdos que siguen con nosotros.

Y los que vendrán.


14 comentarios:

Liduvina dijo...

Brindo por los que vendrán!

Salud!

(Che, te mudaste a los 26, ladrón)

Cami dijo...

Te comprendo :( Aunqe no mucho, ya que tuve muchas mudanzas en mi vida (muchas, 6 con esta). Pero cada vez que paso por alguna de las casitas que compartieron buena parte de mi vida, me entra una nostalgia!!
Pero se supera eh, lo importante, como dice la peli, es que los recuerdos quedan con nosotros-. A veces, hasta se intensifica la emocion cuando ya no tienes acceso a ese lugar. Piensas como sera ahora, como estara. Quien crecera en el mismo lugar que vos creciste. Te imaginas a un nuevo niño encontrando tus tesoros, haciendose la pelicula de quien lo habra dejado, porque, qe sera.
Piensas en un nuevo niño que jugara en los arboles que te vieron caer, tal vez hasta en un perro que corra por esa misma tierra que seguramente mas de una vez tuviste en una herida.
Te preguntas que tantas otras historias le das lugar a que ocurran en ese mismo lugar que te vio crecer.
Nosotros le damos ese valor a las cosas. Ahora mismo estoy estudiando en el lugar que hace 20 años me vio nacer. Duermo en el mismo cuarto que hace 20 años me escucho llorar. Piso la misma tierra que durante casi 3 años fue mi lugar de juegos. Luego nos fuimos, nos mudamos se aca pa lla... hasta nos mudamos a 365km de este lugar, al que ahora vuelvo a estudiar.
Y aca estoy, con el mismo cuadro de vouge colgando en la pared, con la misma alacena y hasta la mesa donde mis padres compartieron su primer cena de casados hace unos 24 años, cuando mi vieja tenia la misma edad que yo y un poco menos tambien.
Claro que es un lugar cargado de emociones... pero mas lo fueron aquellas direcciones en las que creci y de las cuales guardo recuerdos hermosos.

Pero son cosas, es algo material. Lo que importa es lo que guardamos en nuestra mente, y lo que aquel lugar evoque. Tal vez, al solo nombre de esa calle.

te aburri?? ajaj!!! para mi siempre fue importante eso del lugar.

Besotes!

Mariela Torres dijo...

Yo me mudé muchas veces en mi vida, viví sólo diez años en la casa de mi infancia y después dos años en una casa, dos años en otra, uno en otra, seis en otra, nueve en otra, un año aquí en Rosario alquilando, y por suerte cinco en mi casa propia.
Lo que creo es que lo importante no es la casa, la casa son las personas que viven con nosotros.

Saludos.

Liz dijo...

No me he mudado nunca y la vez que lo haga sea genial !!!

besos!

M dijo...

HABLE MÁS FUERTE QUE TENGO UNA TOALLA!
Yo vivo en Banfielsssssssssss locooo eeeh

M dijo...

Ah, otra cosa:
Lidu, cómo carajo hacés para acomodar así el escritorio de la pc? (hablo de la entrada anterior jaja)

bow dijo...

Don carra, lo de la nostalgia lo entiendo...estoy vendiendo la casa donde me crie, y tambien la casa de mi abuela, y ya no queda nada dentro, ni muebles, ni recuerdos, solo apredes.
No pienso volver salvo a firmar, mejor arrancar las raices de un tiron para que las de aca crezcan fuertes.

Bistiarj dijo...

Te comprendo, cuando mis abuelos fue asi.

Un dato curioso: en China (no se en que epoca, pero creo que hasta finales de siglo XVIII) se practicaba un "costumbre", es decir que era un derecho, para decirlo en criollo, que consistia en lo siguiente, el vendedor de una casa (creo que solamente las casas para vivir) efectivamente la vendia, pero conservaba una serie de derechos "ante el desamparo" que podia ejercer, o sea que si luego de la venta (que a esta altura se daran cuanta que no era una venta como las nuestras... [propiedad privada]) sufria alguna clase de percance podia volver a su anterior casa y ocuparla en parte por pleno derecho.
Aunque parezca lejano, cosas parecidas se practican actualmente en la villa 31... asi que por que no en Avellaneda :D
Saludos

HUMO dijo...

Ahhhh,,,esa peli es para enamorarse, además cualquiera puede ser un heroe para otro y la belleza, la verdadera esta dentro nuestro.

La casita vendrá o no, jamás pierdan las esperanzas.Pero déjenme decirles que el hogar, hace rato lo tienen :)

Besos!

=) HUMO

Berrysand dijo...

es increíble la afinidad que tengo con este blog, debo parecer una pelotuda comentando esto, pero es que justo el sábado vi up! y tb me entristecería mucho vender la casa de mis viejos (de hecho con mi hno nos hemos negado rotundamente a que lo hagan), por más que ya hace dos años que no vivo ahí, en fin...

hable más fuerte que tengo una toallaaaaaaaaaaaaaaa juazzzzzz

Oli! dijo...

Ayy!!! Hermosa peli!!!
Los dos minutos que resumen la vida de ellos son espectaculares!!!!
Que lindo chicos!

ToFa dijo...

Lo de la casa ya lo hablamos el otro día. Ahora comento sobre Up!.

Hermosa pelicula!!!!

NACHO dijo...

Carra! noticias desde La Pampa!... ahora en La Pampa lo menores de 18 pueden entrar en los cabaret! Aparentemente intentan que la gente joven(por ser tan envidioso de decir "pendejos") se vea atraída hacia ese lugar!...... te dejo el link: http://www.26noticias.com.ar/menores-podran-ir-a-los-cabaret-118850.html

:: Pura Felicidad :: dijo...

Uhh te re entiendo.. lo más extraño viene después.. cuando uno pasa por ahi.. y piensa que si entra va a encontrar todo como estaba, te tocas los bolsillos buscando la llave y ahi te das cuenta que ya no más!
Luego de eso comienzan los delirios agresivos hacia los nuevos dueños, que son objetivo de casi todos los malos pensamientos.
Yo para arruinarles la vida.. cuando no se si tengo credito o señal.. llamo a ese telefono!! Voy presa cuando pongan un identificador de llamadas!