domingo, 10 de octubre de 2010

A vos no te puedo mentir (siempre te das cuenta)

Cuando el pasado viernes desperté en mi cama, tenia 4 años de nuevo y le rogaba a mi madre que me dejara dormir 5 interminables minutos mas. Al cumplirse el periodo de alargue matinal, esos pocos minutos me transportaron 24 años al futuro. Era la misma sensación que experimentaba en mi niñez. Así como no quería ir a salita amarilla, esa mañana tampoco quería ir a trabajar. E hice exactamente lo mismo que hacia cuando niño: Mentí. Invente una enfermedad y me salí con la mía.

Fui un poco mas extremo esta vez, las madres saben entender (menos veces de las que nos gustaría), pero los médicos laborales son un tanto mas duros y menos cariñosos. Nada que un poco de jabón en el ojo no solucione. Las falsas conjuntivitis, al igual que las reales, valen 5 días de inactividad laboral. No me juzguen, son 2 minutos de ardor por 7200 de libertad.

Con todo el día por delante, no se me ocurrió mejor idea que sorprender a Liduvina con un desayuno opulento. Nada de tostadas, ni panqueques, ni huevos estrellados. Puse la marcha peronista y amase tortafritas. No vamos a revelar la receta por el simple hecho de que no queremos que se nos muera ningún lector. Empece a sospechar que la cosa venia mal cuando la masa tomo un extraño color amarillo plastilina. Y ni hablar cuando comencé la cocción. El resultado final es difícil de explicar. Alguna vez agarraron una tapa de empanada, le pusieron plasticola adentro y la frieron? Bueno, mas o menos así. Incomible. Ni Mc Gyver le encontraría utilidad a tamaña bazofia. Hasta el tacho de basura pareció ofenderse cuando recibió la totalidad de las mismas. En fin, terminamos comiendo salchichas con pure. Triste.

Con todo el fin de semana por delante, debia tener mi revancha. Aprovechando que Lidu me despertó temprano para luego seguir durmiendo, me levante con la idea fija: Tortafritas. Fui al buen super chino que todos tenemos a la vuelta en busca de harina. Y ahí fue cuando me tope con la premezcla blancaflor. Bendita la negrita que me saludaba desde el paquete, bendito polvo que al tomar contacto con el agua formo una masa uniforme, y benditas tortafritas calientes, deliciosas, supremas y exquisitas que se dieron como resultado final.

Me haría un tatuaje de esa negrita

Desperté a Liduvina una vez mas, esta vez con la prueba en la mano de mi triunfo culinario. La testeo, saboreo y aprobó, para luego decir:

- Compraste la mezcla, no?

Mi intención nunca fue mentirte mi amor, pero si podía ocultar la verdad, mejor. Pero como reza el titulo del post, a vos no te puedo mentir....siempre te das cuenta.


Charla de recién:
Carra: ya hice el post
Lidu: el que?
C: El post
L: Que??
C: EL POST!!
L: Ah, te había entendido el postre.
C: Ya te hice tortafritas! Que te pensas que soy, la cenicienta??

16 comentarios:

Simplemente YO dijo...

ñoquis, pizzas, tortafritas, buñuelos, las pre mezclas son la compra obliglada en el super!!!!

Dark Knight dijo...

Me pareció genial lo de la conjuntivitis, es una buena para no ir a laburar.
Nunca hice tortafritas, algún día haré. Por ahora me conformo con mis brownies, dulnies y etc.
Besos a los dos, gracias por el mensaje en face :D

Mariela Torres dijo...

Yo no te juzgo por la falsa conjuntivitis, pero, ¿estás seguro de que tu jefe no lee este blog?
En cuanto a la premezcla, los únicos ñoquis que hago son de Mamá cocina. Son riquísimos, y otros no sé.

Saludos.

C@RRA dijo...

Los únicos libros que tiene mi jefe son para colorear, así que dudo que gaste su tiempo leyendo en Internet.

Salu2!

El Cíclope Catódico dijo...

Excelente post... muy pro lo tuyo, carra...

ahora... loco... tortafritas... no te pueden salir mal! nunca vi en mi vida una torta frita INCOMIBLE... te zarpaste...

bow dijo...

negrita superman, la masa de pizza y los chipa, el noseque de espinaca...me hacen quedar como una ama de casa abnegada
yo te banco

C@RRA dijo...

La próxima le guardo una querido Cíclope. Tengo miedo de que algún gobierno me golpee la puerta para pedirme la receta de esas armas de destrucción masiva.

neuronas de vacaciones dijo...

Probe el de las pizzas es excelente!
Deberia comprar el de las tortafritas !.
Linda pareja! Muy divertidos!
Lo mejor para ustedes!
Sean felices!

Tatuagem dijo...

Hola,

Cualquier mentira vale para no ir al laburo :)

Besos

Anita dijo...

Sin animo de ofender, ese titulo que has usado...tambien me lo decian ami.....mientras me gorriaban de lo lindo!!!!

AGUSTIN dijo...

Muy interesante tu blog. Muy interesante tu post.
Pero lo que más me interesó (y tomé nota, por caso), fue el tema de la falsa conjuntivitis. El bobby del servicio médico compró?
Como verás, estoy muy entusiasmado con el tema.
Saludos!

Bugs~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. J dijo...

Las premezclas están muy buenas, los que la usan no son ni lo suficientemente capos en la cocina, ni lo suficientemente inútiles para comprar el producto final ya hecho. Jeje!

Saludos!

LaVieEnRose dijo...

cheee donde andan? cerraron por vacaciones? jejeje feliz 2011!!!!

El Cíclope Catódico dijo...

Guot japen? se separaron?

Anita dijo...

viven aun?